Con motivo del partido de Champions League entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain, que tendrá lugar este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, la Fundación Barça se sumará a una acción solidaria en favor de la Fundación Xana, creada en memoria de la hija de Luis Enrique, ex entrenador azulgrana y actual técnico del equipo francés.
Las camisetas que los jugadores del Barça utilicen durante el partido serán subastadas, y los fondos recaudados se destinarán al programa Pulseres Blaugranas de la Fundación Barça, que tiene como objetivo humanizar la estancia hospitalaria de larga duración de niños y adolescentes con enfermedades graves. Una parte de la recaudación se destinará específicamente a la Fundació Xana.
Este apoyo se enmarca en la colaboración iniciada hace unos meses entre ambas fundaciones, y se concretará próximamente en una experiencia única: un encuentro Meet & Greet entre un niño con enfermedad grave y jugadores del primer equipo del Barça.
Por su parte, el París Saint-Germain lucirá el logo de la entidad y subastará las camisetas de sus jugadores, en cuyo caso, los beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Xana. Esta entidad, impulsada por Luis Enrique, trabaja para ofrecer acompañamiento integral -médico, social y emocional- a niños con enfermedades graves ya sus familias.
La subasta de las camisetas del Barça se activará en los próximos días a través de las plataformas especializadas y se anunciará por los canales oficiales del Club.