Hoy se ha iniciado la octava edición del Campus Solidario Antoni Jiménez en el campo municipal de Rocafonda, en Mataró, con la participación de más de 50 niños y niñas en riesgo social, que está organizado por la Fundación Catalana de Fútbol, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Barça, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mataró.

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Mataró, David Bote; el presidente de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Iván Carrillo; la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, y la presidenta de Cruz Roja Mataró - Sant Andreu de Llavaneres, Anna Maria Guinart.

Durante las tres semanas que durará el campus (del 7 al 24 de julio) los niños aprenderán conocimientos sobre la práctica del fútbol y también se trabajarán los hábitos saludables relacionados con el deporte y la vida cotidiana, poniendo un especial énfasis en la importancia de seguir una dieta equilibrada y saludable, así como una higiene corporal adecuada (ducharse después de practicar deporte, lavarse las manos antes y después de las comidas, lavarse los dientes...). En el transcurso del campus, se llevarán a cabo otras actividades lúdicas adicionales como salidas a la playa y actividades fuera de las propiamente futbolísticas para diversificar el juego y poder disfrutar de otras experiencias.

La Fundación FC Barcelona ha apoyado las ediciones anteriores y este año, además de alargarse una semana más, también contará con una charla del exjugador de Mataró del FC Barcelona Paco Clos, que explicará sus aprendizajes de vida gracias al deporte y cómo los ha aplicado en su vida cotidiana. Esta charla se llevará a cabo el próximo miércoles, 16 de julio.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca