El FC Barcelona jugará un partido amistoso contra el Vissel Kobe el próximo 27 de julio (19 h JST, 12.00 horas en Catalunya) en el Kobe Stadium. Con este enfrentamiento se pondrá en marcha la gira asiática de pretemporada del Barça, donde podremos ver de nuevo a los mejores jugadores del mundo. Una puesta en marcha esperada, ya que el Barça vuelve a Japón después de su última visita en 2023.

El análisis del rival

En las últimas temporadas, el Vissel Kobe ha vivido una etapa de gran crecimiento y logros, consolidándose como uno de los equipos más destacados de la J1 League. En 2023 el club nipón logró su primer título liguero con la leyenda azulgrana Andrés Iniesta en sus filas, y en 2024 revalidó el título, logrando así su segundo campeonato consecutivo. Aunque este último año ha mostrado un rendimiento irregular, el club japonés aspira de nuevo a coronarse campeón en la liga doméstica en la temporada 2025/26.

Un viejo conocido para el Barça

Éste será el tercer enfrentamiento entre el Barça y el Vissel Kobe. En los dos partidos anteriores, disputados en 2019 y 2023, el conjunto azulgrana se impuso por 0-2 en ambas ocasiones. Cabe destacar que el partido de 2023 tuvo un significado especial, ya que sirvió como despedida de Andrés Iniesta del club japonés, donde había jugado desde 2018.

Este nuevo amistoso no sólo refuerza los lazos entre ambos clubs, sino que también ofrece a los aficionados japoneses la oportunidad de ver en acción a la nueva generación de estrellas del Barça y su juego colectivo. Además, el partido se enmarca en la celebración del 30 aniversario del Vissel Kobe, añadiendo un componente conmemorativo importante al evento.

Con este partido, el FC Barcelona iniciará su temporada 2024/25, ofreciendo un espectáculo deportivo y cultural que fortalece su presencia en Asia y que pretende ser la primera piedra en un camino lleno de títulos.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca