Pere López Compte y Sebastián Herrera Zamora comparten recuerdos de su paso por el Barça con Juan Manuel Asensi

Pere López Compte y Sebastián Herrera Zamora comparten recuerdos de su paso por el Barça con Juan Manuel Asensi

El nuevo episodio del podcast «Leyendas Barça al Micrófono» ya está disponible en Spotify

Los exjugadores del FC Barcelona Pere López Compte y Sebastián Herrera Zamora protagonizan el nuevo episodio del podcast Leyendas Barça al Micrófono, presentado por Juan Manuel Asensi. En este capítulo, disponible en Spotify y YouTube a partir del viernes 11 de abril, los tres exfutbolistas comparten experiencias de su época como jugadores y reflexionan sobre la evolución del fútbol a lo largo de los años.

Uno de los momentos más destacados es cuando Herrera recuerda su debut con el primer equipo, en una final de la Supercopa contra el Real Madrid. «Fue un gran escaparate», explica, aunque admite que le hubiera gustado tener más continuidad en ese equipo dirigido por figuras como Laudrup y Koeman.

También comentan el controvertido regreso de Herrera al Camp Nou con la camiseta del Espanyol y las diferencias entre el fútbol español y el portugués a principios de la década de 2000. De esta etapa, Herrera recuerda cómo un preparador físico le dijo que en España a los jugadores que acudían a un toque les gustaban mucho, algo que en Portugal no ocurría. Explica que allí se valoraba mucho más que los jugadores regatearan o jugaran, como Figo o Cristiano Ronaldo, antes de hacer pases al primer toque, ya que «pensaban que así fluía la creatividad de los jugadores».

Por su parte, Pere López Compte explica cómo fichó por el Barça en 1975 tras jugar un partido contra los alevines blaugrana. En tan solo una semana había fichado por el nuevo club. También repasa su trayectoria tras el fútbol base del Barça, tras haber jugado en Lanzarote, Ibiza y en varios equipos de fútbol regionales catalanes.

Además, Herrera, López y Asensi también hablan sobre el presente del club y la gestión actual de la plantilla. Destacan el buen trabajo realizado con los jóvenes de la Masia, pero están preocupados por el futuro de los jugadores que vienen de la cantera, teniendo en cuenta la juventud del actual primer equipo.

Sebastián Herrera Zamora (Barcelona, 1972) llegó al Barça con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 1990-91, a las órdenes de Johan Cruyff. Posteriormente, jugó en Mallorca, Burgos, Lleida, Espanyol, Las Palmas, Logroñès y Farense (Portugal), antes de cerrar su carrera deportiva en equipos como el Gavà, el Santboià y la Gimnàstica Iberiana.

Pere López Compte (Roda de Barà, 1961) comenzó a jugar al fútbol en su pueblo, Roda de Barà, antes de trasladarse a Torredembarra y fichar por el Barça en la categoría juvenil. Pasó por todas las etapas formativas hasta llegar al equipo amateur, y continuó su carrera cedido en Lanzarote y más tarde en Ibiza. Terminó jugando en equipos de fútbol regionales como el Vendrell o el UE Tancat, hasta que se retiró a los 39 años. En la actualidad, sigue vinculado al fútbol base como entrenador, una tarea que asegura que le apasiona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido