Las Pulseras blaugranas de la Fundación Barça llegan a Vall d'Hebron de la mano de los equipos de baloncesto
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los jugadores y jugadoras de baloncesto del FC Barcelona han visitado este viernes el área pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron dentro del programa “Navidad es todo el año” de la Fundación FC Barcelona que fomenta las visitas de los equipos profesionales del Club a diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.
Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Dario Brizuela del equipo masculino y Montse Gutiérrez, Bintou Lou, Eva Carregosa y Martina Muñoz del femenino han formado parte de la expedición azulgrana que ha visitado a los niños ingresados en la planta de pediatría de este centro.
Estas visitas periódicas de jugadores del Club forman parte de los programas de refuerzo emocional de los equipos de los hospitales por el impacto positivo que supone en el estado de ánimo de los menores y sus familias, que agradecen mucho estas visitas. Para todos estos niños y niñas estos momentos de la magia del Barça son una gran alegría que les hacen vivir sentimientos y emociones muy positivas, factor que puede ser clave para afrontar las enfermedades e incluso mejorar su pronóstico, según confirman todos los equipos médicos de los hospitales.
La gran novedad de este curso del programa "Navidad todo el año" es la inclusión de las Pulseras Blaugranas, un accesorio con los colores del Barça que simboliza la solidaridad de la familia culé hacia los niños más vulnerables. El proyecto Pulseras Blaugranes, que se inspira en la famosa serie de televisión Pulseras Rojas, tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de niños y adolescentes durante largas estancias en el hospital, y acompañar al menor y familiares, con una atención más amable y humanizada en momentos tan delicados y difíciles. La magia del Barça aporta autoestima, felicidad y olvidar por un día el sufrimiento y la angustia.
Los beneficios obtenidos por la venta de las Pulseras Blaugranas por parte de la Fundación Barça se destinarán a crear espacios y ambientes que ayuden a nuevas formas de acompañar al niño o adolescente mientras se encuentra en el hospital o en cuidados paliativos a domicilio, así como potenciar terapias innovadoras complementarias al tratamiento médico de la tratamiento terapéutico asistida mejora en el bienestar y la evolución de la enfermedad.
Todas las jugadoras y jugadores lucieron la pulsera blaugrana y entregaron una también a los niños y niñas ingresados que visitaron en el Hospital Vall d'Hebron.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace