Niños y niñas procedentes de diferentes hospitales viven la magia del Barça con los jugadores y jugadoras y entran a formar parte del equipo Pulseras Blaugranas
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los veintidós niños que el pasado domingo 16 de febrero y ayer lunes 17 de febrero salieron al inicio de los partidos con los jugadores y jugadoras de fútbol del FC Barcelona fueron los grandes protagonistas de la presentación del proyecto Pulseras Blaugranas de la Fundación FC Barcelona y que cuenta como embajador con el escritor y director, Albert Espinosa, creador de la popular serie Polseres Vermelles.
Los niños y niñas nuevos miembros del equipo Pulseras Blaugranas pudieron vivir un día de partido y salir de la mano de sus ídolos futbolísticos en una jornada que fue mágica para todos ellos y que por unas horas les hizo olvidarse un poco de la lucha diaria que tienen contra el cáncer. Jugadoras, jugadores y niños y niñas se unieron a este nuevo proyecto de la Fundación Barça que tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de niños y niñas y adolescentes durante su estancia en el hospital, así como de sus familiares, creando espacios y ambientes amables que ayuden en el acompañamiento de la enfermedad, en colaboración con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo.
Por otro lado, en el partido contra el Rayo Vallecano, el presidente Joan Laporta, acompañado de la directora general de la Fundación, la Dra. Marta Segú, recibieron en el palco al escritor Albert Espinosa, que estaba acompañado de dos de los actores de la serie mítica serie Polseres Vermelles, Mikel Iglesias e Igor Szpakowski. Asimismo, la Fundación invitó al partido a representantes de los 11 hospitales de Cataluña con los que actualmente colabora, y de otras entidades que trabajan para niños y jóvenes con enfermedades graves como el cáncer.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace