El Barça de hockey visita a los niños en el Hospital Universitario de Terrassa

El Barça de hockey visita a los niños en el Hospital Universitario de Terrassa

La visita forma parte del programa 'Navidad todo el año' de la Fundación FC Barcelona que busca aportar emociones positivas a niños y jóvenes que padecen graves enfermedades

Los niños y jóvenes ingresados ​​en el Hospital Universitario de Terrassa han recibido este miércoles la visita del equipo de hockey patines del FC Barcelona. Los jugadores Marc Grau, Carlos Grau, Xavier Barroso, Eloi Cervera y Ferran Font, acompañados del técnico azulgrana, David Cáceres y del mánager deportivo, Gaby Cairo, han realizado esta visita en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' dentro del programa de Bienestar Emocional de a Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el FC Barcelona y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza periódicamente visitas a distintos hospitales pediátricos de Barcelona y área metropolitana.

Los niños han recibido la visita de los jugadores en su habitación. Han sido momentos de mucha alegría y emoción tanto para los deportistas azulgranas como para los niños y sus familias, que se han mostrado muy agradecidos por esta muestra de apoyo del FC Barcelona en estos momentos tan difíciles de su vida.

Emociones positivas

A lo largo de toda la temporada, los deportes profesionales del FC Barcelona (baloncesto, hockey patines, balonmano y futsal), el Barça Atlètic y el Juvenil A de fútbol visitan diversos hospitales pediátricos, así como diferentes proyectos de la Fundación.

En el caso de los hospitales, jugadores y jugadoras hacen más amenos los períodos de hospitalización ofreciendo regalos a los niños y niñas, firmando autógrafos, haciéndose fotografías y pasando un rato de conversación con todos ellos, que reciben emociones muy positivas que son de gran ayuda de cara a los tratamientos médicos que siguen y que en muchos casos provocan efectos secundarios.  

Los equipos médicos de los diferentes hospitales consideran que un programa como éste facilita la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones positivas en los niños enfermos, un factor muy importante para afrontar las enfermedades e incluso mejorar su pronóstico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido