El Barça quiere acabar con la maldición del Coliseum
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona llega al duelo ante el Getafe en un gran momento de forma goleadora, que se ha traducido en una dinámica que hace temblar a rivales tanto a nivel doméstico como europeo. Este sábado, a las 21 horas, los de Hansi Flick se desplazan al Coliseum para disputar la 20ª jornada de Liga con el objetivo de darle la vuelta a un dato histórico que favorece a los locales: el Barça acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar en el campo del Getafe, una racha que sólo se ha visto tres veces en la historia del club.
La maldición del Coliseum
La racha sin marcar en el campo del Getafe se alarga desde el 17 de agosto de 2020, cuando perdió por 1-0 en un duelo de Liga. Desde entonces, los blaugranas han disputado otros tres partidos en el Coliseum, y todos acabaron con empate a cero, consolidando así la mejor racha del Getafe en casa ante el Barça, tanto en cuanto a no perder como al dejar la portería a cero.
Sólo en tres campos más
Esa falta de gol no es nada habitual en la historia del Barça. De hecho, sólo ha sucedido tres veces en otros estadios: la primera vez fue entre 1963 y 1968, en San Mamés contra el Athletic Club, donde no logró marcar en seis visitas consecutivas. La segunda vez entre 1975 y 1979, en Salamanca, también con seis partidos sin ver portería. Finalmente contra el Sporting de Gijón, entre 1982 y 1984, en El Molinón, con cuatro partidos seguidos sin goles.
Ahora, los balugranas llegan al Coliseum en una situación que hace pensar que será diferente. Con una media de cuatro goles por partido en 2025, y con una delantera liderada por dos jugadores muy inspirados, los culers tendrán una oportunidad para poner fin a la maldición del Coliseum.
Momento opuesto para ambos equipos
El Barça, que ha arrancado el 2025 con un buen rendimiento en las competiciones de Copa del Rey y Supercopa, busca ahora trasladar esta buena dinámica a la Liga. Por su parte, el Getafe, decimoquinto en la tabla ya sólo tres puntos del descenso, afronta el partido viniendo de un calendario complicado. Sin embargo, el equipo madrileño confía mantener su solidez defensiva en el Coliseum y alargar su racha de cuatro años sin encajar goles contra el Barça en casa.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace