La Fundación FC Barcelona ofrece a sus socios, socias y fans la posibilidad de realizar un Testamento Solidario y destinar una parte o la totalidad de su herencia a los proyectos sociales y humanitarios

La Fundación FC Barcelona ofrece a sus socios, socias y fans la posibilidad de realizar un Testamento Solidario y destinar una parte o la totalidad de su herencia a los proyectos sociales y humanitarios

Esta iniciativa, pionera en el ámbito del deporte, permitirá que todos y todas las culés de todo el mundo puedan apoyar económicamente la actividad social y solidaria que desarrolla la Fundación del FC Barcelona

La Fundación FC Barcelona, como respuesta a la demanda de algunos socios y socias, ha presentado una nueva iniciativa, el Testamento Solidario, para ofrecer a todas las personas aficionadas del Barça y muy especialmente a los socios y socias, la oportunidad de dejar un legado social que perdure en el tiempo. Esta opción permitirá dar una parte o la totalidad de sus herencias a la Fundación Barça, entidad que lleva 30 años trabajando para mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidades diversas, como sufrir una enfermedad grave, ser una persona menor refugiada o migrante, vivir en situación de pobreza o sufrir algún tipo de violencia, entre otras, tanto en Cataluña como en diversas partes del mundo.

El Testamento Solidario se convierte en una opción pionera dentro del mundo del deporte, iniciando una nueva vía de apoyo a los programas de la Fundación Barça como ya hacen otras fundaciones de nuestro entorno, siguiendo una tradición anglosajona muy arraigada en otros países. Esta herramienta solidaria responde a la creciente demanda de personas que desean dejar un legado a la sociedad que los trascienda a través de la fundación del Club que aman, contribuyendo al “Más que un Club” y consolidando el compromiso del FC Barcelona con su rol de transformación social a través del deporte.

Un proceso sencillo, seguro y accessible

El Testamento Solidario es un procedimiento fácil, económico y completamente reversible. Cualquier persona interesada puede incluir en su testamento la voluntad de dar a la Fundación FC Barcelona una parte o la totalidad de su herencia especificando su decisión ante notario. El coste aproximado del trámite es de 50€. La fundación proporcionará asesoramiento legal gratuito a quienes deseen llevar a cabo este proceso, asegurando la transparencia y el uso íntegro de los fondos para sus proyectos sociales y solidarios.

30 años de impacto social i deportivo

Con esta iniciativa, la Fundación Barça refuerza su posición como una de las entidades deportivas más influyentes en el ámbito social en Europa y en el mundo.  

El “Más que un Club”, el lema que define al Barça, se hace tangible por La Masía, por el estilo de juego, por ser un club que pertenece a sus socios y socias, por defender Catalunya, por ser multideportivo, y también gracias al compromiso social del FC Barcelona a través de su Fundación. Este año hace 30 años que el FC Barcelona puso en marcha la Fundación Barça, y desde 2004 se convirtió en el “brazo solidario” del Club, con el compromiso de dar hasta el 0,7% de los ingresos ordinarios del Club a la Fundación por impulsar cambios reales en la vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en nuestro país y en todo el mundo, con el deporte y la educación como herramientas esenciales y con una mirada especial a la equidad de género y la diversidad en todas sus formas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido