El futsal azulgrana reparte ilusión a los niños ingresados en el hospital de Vall d'Hebron
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los jugadores del Barça de fútbol sala iniciaron ayer, en el hospital infantil del Vall d'Hebron, las visitas que durante toda la temporada realizan los diferentes deportes profesionales del Club a los hospitales infantiles de Barcelona para apoyar y ánimos a los niños ingresados , algunos de ellos afectados por enfermedades muy graves. La visita del equipo de futsal se enmarca dentro del programa de la Fundación FC Barcelona “Navidad todo el año” que tiene como objetivo transmitir ilusión y emociones positivas a estos niños que están pasando un momento tan complicado y duro en sus vidas. En esta ocasión, fueron los jugadores Adolfo, Fits, Antonio, Matheus, Dídac, Lozano, Feixas y Eric Martel, junto con el entrenador Tino Pérez y el directivo Aureli Mas, quienes visitaron el hospital del Vall d' Hebrón.
Algunos de estos niños recibieron la visita de los jugadores del futsal del Barça a su habitación. Fueron unos momentos de una gran carga emocional tanto por los propios futbolistas como por los niños y sus familias, que agradecieron esta muestra de apoyo en estos momentos tan complicados de su vida.
Emociones positivas
A lo largo de toda la temporada, las secciones profesionales del Club (baloncesto, hockey patines, balonmano y futsal), el Barça Atlètic y el Juvenil de fútbol realizan visitas a hospitales y visitan proyectos de la Fundación. El punto culminante de esta acción solidaria que se realiza cada año es la visita de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol del FC Barcelona, coincidiendo con las fiestas navideñas, y que genera una gran expectación en los centros hospitalarios o centros de acogida de niños tutelados que se visitan.
En el caso de los hospitales, jugadores y jugadoras hacen más amenos los períodos de hospitalización dando regalos a los niños y niñas, firmando autógrafos, haciéndose fotografías y pasando en definitiva un rato de conversación con los niños, a quienes proporcionan experiencias emocionalmente mucho positivas que son de gran ayuda de cara a los tratamientos médicos que siguen y que en muchos casos provocan efectos secundarios difíciles de gestionar.
El 100% del equipo médico considera que un programa como éste facilita la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones positivas en los niños enfermos, un factor muy importante para afrontar las enfermedades e incluso mejorar su pronóstico.
La campaña 'Navidad todo el año' impulsada por la Fundación FC Barcelona tiene el objetivo hacer que las visitas a los centros sanitarios de los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos profesionales del Club sólo se centren en la Navidad y abrirlas más allá de este período.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace