El Patronato de la Fundación FC Barcelona, presidido por Joan Laporta, aprueba sus cuentas anuales

Durante la temporada 2023-24 las acciones y los programas de la Fundación han beneficiado a casi medio millón de niños, niñas y adolescentes de un total de 14 países

El presidente del Club y de la Fundación FC Barcelona, Joan Laporta, presidió ayer la reunión de seguimiento del Patronato donde se aprobaron las cuentas de la entidad durante la temporada 2023-24. Los gastos de la pasada temporada se situaron en 9.627.647 millones de euros de los que un 91% se destinará a misión social, un 7% a estructura y un 2% a comunicación corporativa y fundraising. Unas cifras aprobadas sin salvedades en la correspondiente auditoría.

La directora general, Dra. Marta Segú, explicó que durante este ejercicio se ha llegado a 106 poblaciones catalanas y 14 países del mundo y que la labor de la Fundación ha impactado en la vida y el bienestar de más 450.000 niños y familias, más de la mitad en Cataluña. Todos estos datos han sido recogidos en la Memoria 2023-24 de la Fundación recién publicada. También se explicaron cuáles son las novedades en cuanto a programas que llevará a cabo la entidad durante esta nueva temporada en los grandes ámbitos de actuación: Acción Comunitaria, Educación y Protección y Salud y Bienestar.

Nueva US FC Barcelona Foundation

Durante su intervención, la directora general destacó la puesta en marcha de la nueva US FC Barcelona Foundation, entidad registrada en Estados Unidos que desarrollará los proyectos en territorio estadounidense y recaudará fondos para proyectos propios internacionalmente. El programa Joves Futur+, dirigido a jóvenes ex-tutelados de Catalunya, cerró su segunda edición con una valoración excelente, ya que se ha conseguido encontrar trabajo en el 100% de sus beneficiarios. También destacó que este año 2024 la Fundación FC Barcelona celebra el 30 aniversario de su creación. En este contexto, se presentaron diferentes iniciativas que se realizarán para celebrar esta efeméride y que coinciden también con los actos de celebración de los 125 años de la creación del FC Barcelona.

Por otra parte, durante la pasada temporada se han puesto en marcha nuevas alianzas de prestigio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el ámbito de la innovación y la tecnología aplicada a la salud global.

Durante la reunión del Patronato de la Fundación Barça se aprobó el presupuesto de la temporada 2024-25, que tendrá importe similar al de la anterior priorizando la misión social, y se presentaron el plan de comunicación y de fundraising.

Por último, el Patronato aprobó el nombramiento de Eduard Romeu, ex vicepresidente económico del FC Barcelona, como nuevo patrón de la Fundación.

Força Barça

Relacionado Con este contenido