Joan Laporta participa en el Open Day de la Fundación Cruyff

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, Joan Laporta, ha participado este jueves en el Open Day de la Fundación Cruyff en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella de Barcelona. El evento ha contado con la presencia de la familia Cruyff, encabezada por la esposa de Johan Cruyff, Danny, y sus tres hijos Susila, Chantal y Jordi. Open Day es la jornada deportiva por excelencia de la Fundación Cruyff, donde más de 900 niños y jóvenes participantes, con y sin diversidad funcional, han disfrutado de una jornada de deporte y ocio.

El deporte y el juego son importantes para los niños y, especialmente, para los niños con algún tipo de discapacidad. No sólo por su salud sino también por su interacción social con los demás. A través del deporte descubren sus talentos y desarrollan, entre otros, su propia autoconfianza.

La Fundación Cruyff trabaja, en colaboración con otras entidades, para ampliar la oferta deportiva, en todo el territorio, para niños con discapacidad, contribuyendo a una mayor accesibilidad a la práctica deportiva, continuando lo que empezó Johan Cruyff.

La Fundación FC Barcelona colabora con la Fundación Cruyff desde 2004. Primero fue con la puesta en marcha de los llamados Cruyff Courts -pequeños campos de fútbol públicos y de libre acceso a los barrios de diferentes ciudades del mundo donde se promueve la integración social a través del deporte- y actualmente a través del proyecto “Salid y disfrutar”, que utiliza el fútbol y el deporte como herramienta de transformación social. Más de 4.000 niños, niñas y jóvenes de Cataluña y todo el estado participan en este proyecto.

Força Barça

Relacionado Con este contenido