La Fundació FC Barcelona celebra sus 30 años estrenando una nueva web

Hoy la entidad celebra los 30 años de su creación y pone en marcha una nueva web corporativa www.fundacio.fcbarcelona.cat

El 18 de julio de 1994 se creó la Fundación FC Barcelona, ​​una entidad que en estos 30 años de existencia se ha consolidado como la fundación de referencia de un club deportivo de élite a nivel mundial, con proyectos tanto en Cataluña como en todo el mundo.

Aunque al principio su actividad se centró en proyectos de carácter cultural y deportivo, a partir del año 2004, bajo el primer mandato de Joan Laporta, la Fundación da un giro radical de orientación, se convierte en el alma del Barça y ejerce el compromiso social del Club por mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes más vulnerables a nivel local e internacional. En 2005 el FC Barcelona se adhiere a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y se compromete a destinar el 0,7% de sus ingresos ordinarios a la Fundación para dotar de una estructura coherente a esta nueva orientación social y solidaria.

El 7 de septiembre de 2006, la Fundación y el Club firman un acuerdo histórico con UNICEF en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. La camiseta del Barça pasa a lucir por primera vez en su historia un logotipo en la camiseta; pero no es comercial, es el logotipo de UNICEF, organismo internacional que defiende los derechos de la infancia. Un gesto acompañado de una donación anual de 1,5 millones de euros para la ejecución de proyectos sociales y humanitarios.

Es 16 años más tarde, el 16 de junio de 2022, cuando el FC Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas por los Refugiados (ACNUR-UNHCR) firman un acuerdo histórico en Ginebra para que los primeros equipos de fútbol luzcan un nuevo logotipo solidario, el de ACNUR/UNHCR en favor de la causa de los refugiados y desplazados. El objetivo de esta nueva alianza es acercar la realidad que viven las personas refugiadas a los aficionados y aficionadas al fútbol de todo el mundo. Además, la Fundación FC Barcelona da apoyo financiero y técnico a proyectos en colaboración con ACNUR/UNHCR para mejorar la vida de los niños, niñas y personas jóvenes refugiadas. Estos proyectos se focalizan en educación, salud e igualdad de oportunidades, con especial mirada a la equidad de género ya la diversidad en países como Uganda, Colombia, El Salvador, Turquía y Malasia.

Nueva web Fundación

Coincidiendo con esta celebración, hoy se pone en marcha la nueva web de la Fundación del FC Barcelona, ​​con el objetivo de ofrecer una plataforma de máxima calidad para informar y dar a conocer la actividad de la entidad con todas las garantías de transparencia y accesibilidad.

En esta nueva web se podrán encontrar todas las noticias relacionadas con la actualidad de la Fundación, vídeos de los diferentes proyectos en Cataluña y en todo el mundo, memorias e información detallada de todos los programas y actividades que organiza la entidad. La nueva web, además, se adapta e identifica con la nueva línea corporativa del Club.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundación

Estos 30 años de existencia han puesto de manifiesto el gran compromiso social que tiene el Barça a través de su Fundación. Ningún otro club deportivo del mundo tiene una entidad social con la fuerza y ​​la capacidad de realizar proyectos y programas concretos y efectivos destinados a la infancia y la juventud más vulnerable.

La Fundación del FC Barcelona canaliza el compromiso social del Barça en Cataluña y en todo el mundo con un equipo humano y profesional capaz de enfrentarse a los nuevos desafíos. Y es por eso por lo que el Barça es 'Más que un Club'”.

Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

La Fundación del FC Barcelona utiliza el deporte como herramienta de transformación social. Somos conscientes de la gran trascendencia que tenemos como representantes de ese gran club”.

El Barça tiene una fuerza y ​​un eco internacional impresionantes. Cuando hacemos acciones en nombre del Barça somos capaces de conseguir lo que nadie más puede hacer, gracias a la potencia de ser 'Más que un Club' y al poder mágico del deporte.

Força Barça

Relacionado Con este contenido