Entrenamiento inclusivo de la Agrupación de Jugadores con el Fundació Barça

Sesión de entrenamiento compartida de los campeones de Laliga Genuine 2021/22 con un grupo de ex jugadores y exjugadoras del Barça

Nueva experiencia para el Fundació Barça. El equipo formado por personas con discapacidad intelectual compartió la sesión de entrenamiento de ayer con un grupo de exfutbolistas, miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. Como sucedió poco antes de Navidad, con el entrenamiento conjunto con el Femenino B, en el campo 5 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se vivió una tarde llena de aprendizajes y sonrisas. Esta vez, los jugadores y jugadoras del Fundació Barça también recibieron una camiseta vintage del Barça personalizada.

Después de participar, el fin de semana pasado, en la segunda fase de Laliga Genuine, de la cual es el actual campeón del grupo Compañerismo, el Fundació Barça disfrutó, pues, de una jornada muy especial en la que participaron las ex jugadoras Núria Suñé, Esther Torrecilla, Cristina Molina y Cristina Pacheco, y los ex jugadores Jordi Ferrón, Jordi Durà, Jordi Aguilar y José M. Martínez. Prepararon la sesión de entrenamiento, junto con el cuerpo técnico del Fundació Barça, Joan Carles Hidalgo, David Forcat y Jordi Martínez. Todo bajo la mirada del presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Jugadores del Barça, Juan Manuel Asensi y Rafael Zuviria.

Declaraciones de Jesús Unzué, entrenador del Fundació Barça

"Las sesiones de entrenamiento como esta generan una dinámica muy enriquecedora para los jugadores de nuestro equipo. Además, nos permite conocer a otros miembros de nuestro Club, que llevan el mismo escudo que nosotros. Aprenden, disfrutan y les sirve mucho".

"Personalmente, estoy experimentando una experiencia muy enriquecedora. Aprendo mucho de los jugadores del Fundació Barça. Las sonrisas y los abrazos que recibo todos los miércoles son un gran refuerzo".

Declaraciones de Jordi Ferrón, exjugador del FC Barcelona y miembro de l’Agrupació de Jugadors

"Cuando se dice que el Barça es más que un club es por cosas como este equipo. Todo el mundo debe tener la oportunidad de disfrutar del fútbol y de vestir la camiseta del Barça. Como padre de un niño con discapacidad intelectual, me gusta ver que la gente como mi hijo puede disfrutar del trabajo en equipo y de ponerse esta camiseta. Esperemos que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre la Agrupación y el Fundació Barça".

Força Barça

Relacionado Con este contenido