El Barça ha derrotado a ASVEL en el reestreno de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana (88-78). Ha sido una victoria trabajada y luchada, puesto que no ha sido certificada hasta el último cuarto. La intensidad defensiva ofrecida en el último cuarto ha sido vital para deshacerse de un conjunto francés que había mantenido las alternativas en el marcador desde el principio. Punter ha sido el máximo anotador del Barça en un triunfo que deja paso a la ventana de selecciones. 

Equilibrio

En su regreso al Palau Blaugrana, un aplaudido Xavi Pascual no ha podido contar con Laprovittola por una lesión en el músculo aductor del muslo derecho; el tiempo de recuperación previsto será de unas cuatro semanas aproximadamente. Con la dirección de Satoransky, los culers han revertido un inicio desfavorable; del 2-7 al 8-7. Una tendencia que, pese a los esfuerzos de Shengelia, no ha tenido continuidad. Porque el conjunto francés ha llevado el compás de un marcador bajo, donde los azulgranas han ido asomándose hasta apoderárselo al final del primer cuarto: 20-19.

Juani Marcos y Dario Brizuela han escrito un esperanzador 25-19 (min 12); la máxima renta hasta el momento. Pero ASVEL no ha dado su brazo a torcer y ha vuelto a escalar para mantener el acordeón en las unidades y en las mínimas diferencias. Punter ha sido el hombre culer con más puntos en el descanso, que ha reflejado un igualado 45-44. Los tiros libres transformados por los visitantes, un total de 20 de 22, han contrarrestado las ganas barcelonistas de tomar las riendas del partido. 

Todo abierto...

Había que ofrecer la mejor versión para deshacerse del elenco de Villeurbanne. Un triple de Satoransky ha parecido dar alas con un +6 (54-48, min 23), pero rápidamente se ha vuelto a la igualdad. Incluso los franceses han sido capaces de situar el 56-61 (min 26). Empuje rival controlado por la energía de Parra y la inspiración del 0 azulgrana, y revertido por Marcos con un triple sobre la bocina del tercer cuarto: 68-65. Todo por decidir en el último capítulo. 

... hasta el último cuarto

Un +8 ha sido la carta de presentación del FC Barcelona en el último cuarto. Una máxima renta en la que Marcos ha tenido mucho que decir por su intensa defensa. Pero aún quedaba mucha historia por escribir en este duelo europeo. Acercado a los intereses barcelonistas con un triple de Brizuela y un mate de Shengelia, que han puesto un 80-69. El aumento de prestaciones defensivas de los culers ha sido uno de los otros argumentos de peso en este distanciamiento a falta de cinco minutos para la conclusión.

El +11, que se ha elevado hasta el +13, ya ha sido inalcanzable para ASVEL. En consecuencia, el Barça se ha llevado la victoria en el regreso de Xavi Pascual al Palau Blaugrana. Con este 88-78, los culers ya suman ocho triunfos en el Viejo Continente. Noche redonda para el FC Barcelona, ​​que no tiene apuntado en la agenda partido hasta el próximo 5 de diciembre por la ventana de selecciones. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 88
ASVEL, 78

Barça: Punter (24), Vesely (6), Satoransky (6), Clyburn (5) y Shengelia (15) -cinco inicial- Brizuela (12), Hernangómez (5), Parra (7), Cale (2), Norris (-), Marcos (6) y Fall (-)
ASVEL: Harrison (9), Massa (10), De Colo (22), Lighty (2) y Traore (6) -cinco inicial- Ajinca (8), Heurtel (6), Vautier (5), Watson (4), Ndiaye (6) y Ngouama (-) 

Parciales: 20-19; 25-25 // 23-21; 20-13

Árbitros: Tomislav Hordov, Ioannis Foufis y Franko Gracin

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca