Barça Femenino - Real Madrid: ¡Supercampeonas! (2-0)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça Femení gana su sexta Supercopa. Lo ha hecho en una gran final, contra el Real Madrid, en un partido muy trabajado. De hecho, las de Pere Romeu no han sentenciado el título hasta el añadido, con un gol de penalti de Alexia (2-0, min. 93). Previamente, en la primera parte, Brugts había adelantado a las culés (1-0, min. 28), pero una inmensa Misa bajo la portería blanca ha hecho que, hasta el final, la emoción haya sido clave. La Supercopa, sin embargo, se ha acabado tiñendo de azulgrana.
Mínima ventaja
Ha sido una final muy competida. El Barça ha empezado mejor, con más control del balón, mientras que el Real Madrid ha esperado pacientemente y con una presión alta, sintiéndose cómodo en este guion. También, en parte, porque las de Pere Romeu no han podido llegar de forma clara a portería y no han tenido muchas ocasiones en los primeros minutos.
Pero, tras un inicio de tanteo, poco a poco el Barça ha ido decantando más el juego hacia la portería de Misa. Así, después de una gran intervención de la portera del Madrid en un remate de Vicky (min. 27), el Barça ha aprovechado el córner y ha podido adelantarse en Castalia. Lo ha hecho a través de un gran cabezazo de Brugts que ha servido para poner el primero de la tarde (1-0, min. 28).
El gol, sin embargo, no ha abierto del todo el partido, que ha continuado con una tónica similar. De hecho, justo antes del descanso, un remate al larguero de Dabritz podría haber vuelto a igualar las tornas (min. 45+1).
Misa frena al Barça
En la reanudación, el Madrid ha continuado presionando alto, hecho que ha dificultado la conexión entre las jugadoras del Barça, especialmente en los primeros minutos. Pero, cuando se han podido encontrar, el peligro ha sido evidente. Como, por ejemplo, en un pase en profundidad de Alexia a Pajor, que ha obligado a Misa a intervenir milagrosamente. Su rechazo lo ha cazado Graham, pero su cabezazo se ha estrellado contra el larguero (min. 58). También en un disparo de Pina que Misa ha detenido en dos tiempos (min. 62) o en un cabezazo de la propia jugadora de Montcada que se ha marchado fuera (min. 67).
Pese a este dominio, el corto resultado ha hecho creer al Real Madrid, que podría haber empatado por medio de Linda Caicedo, con un disparo que ha salido fuera por poco al contragolpe (min. 70), así como en un centro de Athenea que ha estado a punto de enganchar Weir (min. 72).
Las más claras, sin embargo, las ha seguido teniendo el Barça. Una de ellas, en un contragolpe tras un córner del Madrid, cuando Pina ha dejado sola a Pajor, pero su remate ha sido desviado por Misa en un uno contra uno (min. 82).
Alexia sentencia
Finalmente, ha sido la capitana, Alexia, desde el punto de penalti y ya en el añadido, quien ha sentenciado la final y el título (2-0, min. 90+3). Un lanzamiento desde los once metros, tras la revisión del VAR, que ha puesto el 2-0 definitivo y ha teñido la Supercopa, ahora sí, de azulgrana. La sexta ya está aquí.
LA FICHA
Barça Femenino, 2
Reial Madrid, 0
Barça: Cata Coll, O. Batlle, Paredes, Maria León, Brugts (Salma, min 72), Vicky (Aïcha, min 72), Patri, Alexia, Graham (C. Serrajordi, min 59), Pajor, Pina (Sydney, min 83).
Madrid: Misa, Eva Navarro, M. Méndez, Lakrar, Yasmin (Keukelaar, min 68), Angeldahl (Toletti, min 68), Dabritz, Weir (Bruun, min 82), Athenea (Pau C., min 82), Feller (Shei, min 68), Linda C.
Goles: 1-0, Brugts (min 28). 2-0, Alexia, de penalti (min 93).
Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Amarilla a Eva Navarro.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace