Los dos mejores equipos de la primera vuelta, cara a cara. El liderazgo en solitario, en juego. Alicientes que hacen prever un auténtico partidazo. Este lunes el Barça recibe al Igualada Rigat HC en el Palau Blaugrana (20.00 horas, Esport3) con más que 3 puntos en juego. Los azulgranas, que vienen de sumar una victoria importante en Europa contra el SCRA Saint-Omer (6-1) son conscientes de la importancia de empezar la segunda vuelta con buen pie.

Les declaraciones de los protagonistas

El técnico azulgrana afirma que "son 3 puntos primordiales tal y como está la clasificación. Máxima actitud, preparación y concentración para sacar adelante el partido y mantener el liderato".

Por su parte, Sergi Aragonès cree que "es una jornada vital para decidir quién lidera la OK Liga y llega en un momento que es importante para empezar a desmarcarse".

El rival 

Los arlequinados se enfrentarán al Barça por quinta vez esta temporada. Hasta el momento, lleno de victorias para los de Ricard Ares en cuatro competiciones distintas. La primera en la semifinal de la Lliga Catalana (4-1), la segunda en la final de la Supercopa (1-3), la tercera en la jornada inaugural de la OK Liga (1-4) y la cuarta en el último partido europeo de 2025 con remontada azulgrana incluida (2-3). Los de Muntané sumaron los mismos puntos que el conjunto de Ricard Ares en la primera vuelta, con 52 goles a favor y 25 en contra, pero con el average favorable a los azulgrana.

El Barça

El conjunto azulgrana, que pese al horario espera contar con el apoyo de la afición azulgrana en el Palau, se ha preparado a conciencia para afrontar en las mejores condiciones un partido que se prevé de máxima dificultad. En cuanto a las sensaciones, los de Ricard Ares han iniciado como toca el 2026 y llegan en un buen momento de forma y confianza. Los árbitros del duelo serán Albert Barba e Iván González.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca