El Barça afronta la primera final de la temporada. Este sábado, a las 19.00 horas, las de Pere Romeu se enfrentan al Real Madrid en la final de la Supercopa en el Estadio SkyFi Castalia de Castellón. Las azulgranas llegan tras ganar las semifinales contra el Athletic Club por 1-3, mientras que las blancas lo hicieron ante el Atlético de Madrid, también por 3-1. El equipo de Pere Romeu espera revalidar el título y conseguir el sexto trofeo de la historia del club en esta competición.

La final es una reedición de la Supercopa de la temporada pasada. La de 2025 también tuvo como resultado un Clásico, en el que las culés se impusieron al conjunto madrileño por 5-0 en el Estadio de Butarque, con goles de Graham, Pajor —por partida doble—, Patri Guijarro y Alexia.

Las azulgranas intentarán repetir la gesta, un objetivo ambicioso que no será nada fácil, ya que el Madrid se ha reforzado muy bien esta temporada. Además, a la dificultad se suman las ausencias de Aitana y Aleixandri por lesión y de Kika por sanción, tres jugadoras clave con las que Pere Romeu no podrá contar.

Pere Romeu: "Tendremos que aprovechar los momentos y también saber sufrir"

En la rueda de prensa previa, el técnico culer destacó que se espera un partido muy exigente y similar al que se disputó en Montjuïc esta temporada. “El Real Madrid ha hecho cambios respecto a la temporada pasada. En el duelo en casa no fue hasta el final que nos distanciamos en el marcador. Ambos equipos hicimos muchas cosas bien, y en una final como esta, los aspectos tácticos y emocionales jugarán un papel clave”, explicó el técnico.

También subrayó que siempre hay ganas de jugar contra el Madrid y que uno de los signos de identidad del Barça es querer ganar todos los partidos: “Tendremos que mantener la máxima concentración, aprovechar los momentos favorables y saber sufrir cuando ellas desplieguen sus virtudes. Si hacemos el partido que debemos, conseguiremos llevarlo a nuestro terreno”, añadió, recordando la capacidad defensiva del equipo y la dificultad que representa la presión del rival, así como la efectividad de la asociación Weir-Linda.

Alexia Putellas: "Nunca es suficiente"

Por su parte, Alexia Putellas destacó la motivación del equipo y la ilusión de disputar una final ante un gran rival: “Todos los títulos son especiales y nunca es suficiente. He tenido la suerte de ganar muchos, pero levantar un trofeo siempre es especial. Mañana será una final muy competida y estamos muy motivadas”, afirmó la capitana.

También destacó la importancia de transmitir confianza a las jugadoras más jóvenes: “Estar aquí es un gran privilegio y una oportunidad para aprender. Ellas están preparadas para sumar y nosotras debemos darles tranquilidad y confianza”.

Alexia también recordó la fuerza mental del grupo, poniendo el ejemplo de las semifinales, cuando el equipo superó la adversidad de quedarse con diez jugadoras. “Hemos demostrado que podemos afrontar cualquier reto y que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en una final. Esperamos un Madrid que venga a buscarnos y que el duelo sea muy bonito”, concluyó.

_GP18168

El Madrid busca su primer trofeo

El Real Madrid llega a la final con el objetivo de estrenar su palmarés. Esta es la segunda final de la Supercopa y la tercera final oficial del proyecto blanco, que buscará sorprender al Barça, tal como ya hizo la temporada pasada en la Liga en el Lluís Companys. El técnico blanco, Pau Quesada, no podrá contar con las bajas ya conocidas de Frohms y Tere Abelleira, pero confía en la ambición y la capacidad del equipo para competir al máximo e intentar levantar el primer título de la historia del Real Madrid femenino.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca