¡Qué pedazo de victoria, culers! El Barça se ha impuesto con contundencia en su visita al Belgrado Arena, la casa del Estrella Roja (79-89) y suma ya tres victorias seguidas, y seis de las últimos siete. En Euroliga, son dos seguidas para tener un balance de 9-5 y seguir acumulando victorias y sensaciones positivas.

Verticales desde el inicio

Para ganar en una pista en la que solo había sido capaz de hacerlo uno de los ocho equipos que lo habían intentado hasta ahora, el Barça tenía que hacer un partido casi perfecto, pese a las bajas de los serbios. Y así ha sido. Los de Xavi Pascual han saltado a la pista con ganas de ser verticales, y han sacado rendimiento con un 4-15 de salida muy coral, sin nombres propios, que ha servido para arrancar con confianza y evitar un empuje inicial de los locales.

Todo Clyburn en el segundo cuarto

Era de esperar una reacción de los de Obradovic, y esta no ha tardado nada en llegar, y al final del primer cuarto la diferencia ya se había reducido bastante (17-21). Y, al principio del segundo, empate (23-23). Pero este período ha sido el de un imparable Will Clyburn. El '21' azulgrana, que había anotado cinco puntos en el primero, ha clavado otros quince, de todos los colores. Dos triples seguidos, un reverso o un mate han formado parte del catálogo de recursos de Clyburn, el motivo principal que ha explicado que los culers también mandaran al paso por vestuarios (39-46).

2249518310

La segunda unidad da un paso adelante

En la reanudación, el juego exterior de la segunda unidad ha tomado el relevo de Clyburn. Porque, Juani Marcos, titular en el segundo tiempo por las tres faltas de Satoransky, ha empezado a fluir. Una asistencia a una mano por aquí, una genialidad apoyándose en la espalda de un rival para anotar por allá, y otro regalo para la bandeja de Shengelia (42-52). Pero, sin embargo, un 10-0 del Estrella Roja, penalizando varias pérdidas en pocos minutos, les ha conectado de nuevo al duelo (52-52).

Hacían falta jugadores con ganas de asumir responsabilidades, y Norris, en defensa, y sobre todo Brizuela, en ataque, han levantado la mano. El estadounidense, con minutos importantes, ha demostrado potencial para ser importante, y el donostiarra, simplemente, ha entrado en ebullición. Ha acabado el periodo con nueve puntos y ha desarmado a los serbios, que creían que lo tenían todo de cara para remontar. Pero no.

La picadura de la Mamba Vasca

En el último cuarto se ha entrado con un +6 peligroso (57-63), y aún lo ha sido más después del 5-0 de arranque, con triple del exazulgrana Kalinic (62-63), pero Brizuela tenía otros planes. Con un triple larguísimo ha dado aire a los azulgranas, que han carburado como un equipo muy sólido. Con varios minutos sin un pívot claro, Xavi Pascual ha neutralizado los planes de Sasa Obradovic, y todo ha salido a la perfección. Norris, muy intenso en ambas partes de la pista, ha elevado el nivel defensivo, y el talento ofensivo de Shengelia o Punter ha puesto al Barça con la máxima del partido (62-74).

2249504923

9-5 y doble ración de Palau

El técnico local no ha podido frenar el alud barcelonista en Belgrado, y en unos minutos finales de altísimo nivel, el Barça se ha regalado una grandísima victoria (79-89) para escalar hasta el 9-5 en la Euroliga antes de una doble ración de Palau. Primero, este mismo domingo, en Liga contra el Morabanc Andorra (17.00h), y el próximo viernes, en un partidazo contra el Olympiacos (17/12 - 20.30h).

Ficha del partido

Estrella Roja: 79
Barça: 89

Estrella Roja: Miller-McIntyre (19), Moneke (15), Nwora (12), Dobric (2) y Motiejunas (4) - cinco inicial - Miljenovic (-), Graham (4), Butler (4), Davidovac (0), Kalinic (10), Izundu (-) y Ojeleye (9). 

Barça: Satoransky (2), Punter (14), Clyburn (22), Shengelia (15) y Vesely (6) - cinco inicial - Juani Marcos (4), Cale (0), Norris (4), Brizuela (17), Hernangómez (0), Fall (-) i Parra (5).

Parciales: 17-21, 22-25, 18-17, 22-26.

Árbitros: Emin Mogulkoc, Marcin Kowalski y Guido Giovannetti,

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca