Es uno de los hombres de moda de las últimas semanas en Can Barça. La reconversión de Gerard Martín como central es ya una realidad, lo que le ha convertido en un hombre intocable en los últimos partidos para Hansi Flick. Y buena parte de su rueda de prensa previa al Barça-Entracht ha versado sobre este cambio de rol, más que sobre el partido.

Sin embargo, el '18' azulgrana no ha escondido que "siempre es motivante jugar en el Spotify Camp Nou, y si es en la Champions todavía le da un puntito extra. Sabemos que tenemos que ganar, no podemos dejar más puntos". Porque es un partido especial, en el regreso de la Champions al Estadio, y el Barça necesita los tres.

La confianza de Flick

Sobre el mencionado cambio de posición, el defensa ha explicado que Flick "quiso probarme en pretemporada, y me siento muy cómodo. No tengo preferencia por una posición u otra." Pese a probarlo en pretemporada, no ha sido hasta ahora cuando ha actuado en partido oficial.

"Sabía que algún día podría tocarme. Iba entrenando a veces en esa posición y el día que tenía que jugar, el entrenador me dijo si estaba preparado y le dije que sí. (Flick) me transmite mucha confianza siempre." Gerard Martín, que ha asegurado que se siente "importante dentro del equipo", se encuentra "preparado para ambas posiciones".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca