El FC Barcelona recibió este jueves una noticia muy esperada: la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la modificación de la licencia de actividades y obras que debe permitir el retorno progresivo del equipo y la afición al Spotify Camp Nou. Un hito administrativo fundamental a tan sólo un mes del Trofeu Joan Gamper, previsto para el domingo 10 de agosto.
Este primer visto bueno, que es el paso previo a la obtención de la licencia de primera ocupación, y que llega después de que el Club entregara toda la documentación con la antelación requerida, supone la obtención de una nueva licencia adaptada a las actuales fases de ejecución del Estadio. La modificación contempla dos fases: una primera para una capacidad de hasta 62.000 espectadores y una segunda que alcanzará los 105.000 una vez finalizadas todas las obras.
El Barça, en colaboración estrecha con los técnicos municipales y los Bomberos, sigue trabajando para garantizar todos los requisitos de seguridad, accesibilidad y funcionamiento de servicios. El Club ya ha previsto realizar un simulacro, en el que se validarán flujos de acceso y uso de instalaciones como vestuarios, servicios y zonas de prensa, sin presencia de público.
Con esta aprobación de licencia, el Club suma un paso decisivo hacia el regreso a su estadio, un hito cargado de simbolismo. El retorno progresivo al Spotify Camp Nou no será sólo una cuestión de obras o permisos, sino un momento de reencuentro entre el equipo, la afición y el escenario que da sentido a todo ello: volver a casa.