Cuando el fútbol y la música triunfan
Más allá del espectáculo futbolístico que el Clásico del 10 de mayo dejó en la retina de la afición azulgrana, el fútbol y la música triunfaron como nunca antes, dejando imágenes e hitos para el recuerdo. La alianza entre el FC Barcelona y Spotify vivió uno de sus momentos más culminantes, convirtiendo en realidad la unión del fútbol y la música en un dúo poderoso e imparable. Todo esto sucedió de la mano del cantante estadounidense Travis Scott, estrella de la equipación del Clásico, con la marca 'Cactus Jack', y con su visita a Barcelona para ofrecer un concierto exclusivo y asistir al Estadio Olímpico para disfrutar del Clásico.
Éxito sin precedentes de las colecciones de ropa
Como es habitual en los clásicos, el FC Barcelona y Spotify pusieron a la venta varias colecciones de ropa en torno al artista elegido. En este caso, tanto la primera como la segunda equipación —por primera vez—, así como la línea de merchandising con sudaderas y camisetas, se agotaron más rápido que nunca. Tanto es así que el sábado 10 de mayo, a media mañana, se agotaron todas las unidades de estas prendas en todos los canales de venta del FC Barcelona (e-commerce y tiendas físicas). Un claro ejemplo del gran interés que despertaron fue la larguísima cola de gente esperando la apertura de la Barça Botiga de Spotify, algunos de los cuales pasaron la noche en la calle. Para crear comunidad y conectar con creadores de contenido, el FC Barcelona también organizó una cena con influencers que sirvió para presentarles, en exclusiva, la camiseta de Travis Scott para el Clásico. Un evento que generó un gran impacto en redes sociales y medios de comunicación especializados en estilo de vida.
Concierto exclusivo con Spotify
Travis Scott llegó a Barcelona el viernes 9 de mayo por la tarde, ya que ofrecía un concierto privado el sábado 10 de mayo en la sala Les Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besós. Fue la primera vez que el artista que aparece en la camiseta del Clásico ofrecía un concierto en la ciudad coincidiendo con el partido. Un espectáculo que también supuso el debut del estadounidense en Barcelona y un regalo inolvidable para los miles de fans del artista, los más fieles, invitados en exclusiva por Spotify. El concierto también fue un punto de encuentro para la afición barcelonista. Además de Jules Kounde, lesionado, estuvieron presentes los exjugadores del Barça Thierry Henry, Ronaldinho, Patrick Kluivert, Edgar Davids, Carles Puyol y Gerard Piqué, así como otras figuras del mundo artístico, como el actor y exjugador de fútbol americano Terry Crews.
Un apasionado aficionado en Montjuïc
El domingo 11, día del Clásico, el autobús del primer equipo, vinilado para la ocasión con el logo de Travis Scott, transportó a la plantilla al Estadio Olímpico. Un día antes, el vehículo había recorrido la ciudad inmortalizando la imagen de Cactus Jack junto a espacios y edificios emblemáticos, como la Torre Glòries, la estatua de Colón o la Barceloneta, con el hotel W al fondo. Durante el partido, Travis Scott fue uno de los aficionados más fervientes en la grada del Estadio Olímpico. Los vídeos e imágenes de su celebración como espectador de la brillante victoria del Barça sobre el Madrid se viralizaron en redes sociales, demostrando su pasión por el fútbol y los colores blaugrana. Scott se reunió con el presidente Joan Laporta en la Llotja y con jugadores como Lamine Yamal en el terreno de juego después del partido, e incluso se le vio luciendo una pulsera blaugrana del proyecto solidario de la Fundación FC Barcelona.
Esta nueva activación del Barça y Spotify ha vuelto a dar la vuelta al mundo y ha consolidado una colaboración que ha revolucionado el mundo del patrocinio deportivo. Se ha demostrado que la unión entre fútbol y música no sólo es un altavoz perfecto para los artistas, sino que también les permite llegar a nuevos públicos atraídos por esta peculiar relación entre goles y marcadores.