El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes de invierno sin nuevas incorporaciones ni en el primer equipo masculino ni femenino. La organización ha evaluado que los equipos actuales son altamente competitivos para hacer frente a los desafíos de la temporada, al tiempo que cuentan con los recursos de la Masía para apoyarlos en caso de necesidades deportivas o posibles lesiones.
En cuanto a salidas, se han producido dos bajas en este periodo de mercado: Keira Walsh, centrocampista del primer equipo femenino, ha sido transferida al Chelsea FC de la Women’s Super League inglesa, mientras que Unai Hernandez, jugador del Barça Atlético, ha dado el salto a la Pro League saudí tras su traspaso al Al-Ittihad. Tanto Walsh como Hernández han tomado la decisión de dejar el club en busca de nuevas perspectivas para el futuro en sus carreras deportivas.
El FC Barcelona está comprometido con la formación y el desarrollo de los jóvenes talentos de La Masia, ofreciéndoles las mejores condiciones para maximizar su potencial con el objetivo de llegar al primer equipo. Sin embargo, el Club respeta la voluntad de cada jugador y entiende que algunos pueden decidir explorar otros caminos para continuar su crecimiento profesional en otros clubes y competiciones.
El FC Barcelona agradece a Keira Walsh y Unai Hernández su profesionalidad y compromiso durante su etapa en el Barça y les desea lo mejor en esta nueva etapa profesional.
Además, el FC Barcelona recibirá ingresos adicionales por el traspaso de Nico González al Manchester City procedente del FC Porto, ya que el club conservó los derechos financieros de una futura venta del jugador.