Política de privacidad Fundación FC Barcelona

POLÍTICA DE PRIVACIDAD – FUNDACIÓN PRIVADA FÚTBOL CLUB BARCELONA

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de la Fundación Privada Fútbol Club Barcelona y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del usuario en todo momento y de no pedir información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra política de privacidad en relación con los datos personales que solicitamos, explicándole:

  • Quién es el responsable de tratamiento de sus datos.

  • Para qué finalidades pedimos los datos que le solicitamos.

  • Cuál es la legitimación para su tratamiento.

  • Durante cuánto tiempo los conservamos.

  • A qué destinatarios comunicamos sus datos.

  • Cuáles son sus derechos.

  1. Responsable:

Fundación Privada Fútbol Club Barcelona (en adelante, Fundación Barça) con NIF G60627445.

 

Delegado de Protección de Datos: dpo@facbarcelona.cat.

 

 

  1. Finalidades, legitimación y conservación de los tratamientos de datos realizados por la Fundación Barça:

 

1.REGISTRO PARA LA FORMACIÓN

 

Finalidades: Darle de alta como usuario o usuaria de la formación en línea realizada por la Fundación Barça, facilitarle el acceso a los servicios y a los contenidos de la formación y gestionar los trámites administrativos relacionados con su solicitud.

Finalidades: Tramitar la inscripción y la formación solicitada y, en su caso, dar de alta al usuario o usuaria en las plataformas en línea de formación que necesite. Realizar, en su caso, los trámites legales oportunos para convalidar los cursos de formación. Enviarle información sobre nuestros cursos o actividades formativas u otras relacionadas del FC BARCELONA, también por medios electrónicos.

Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de servicios de formación. Interés legítimo de la entidad de mantener informados a sus usuarios y usuarias sobre cursos o actividades formativas.

Conservación: Durante la vigencia de la formación y después, durante los plazos exigidos legalmente para gestionar la formación y/o atender eventuales responsabilidades.

2. DERECHOS DE IMAGEN

Finalidades: Gestionar su derecho de imagen de acuerdo con el documento de derechos de cesión de imagen cuando proceda y, si acepta, usar y publicar su imagen en fotografías y/o vídeos en la página web, redes sociales y/u otros medios de comunicación, con carácter gratuito, para promocionar la entidad y sus actividades y servicios.

Legitimación: Documento de cesión de derechos de imagen y consentimiento para la grabación, uso y publicación de imágenes.

Conservación de imágenes: Si no nos indica lo contrario, mientras estén publicadas en los medios descritos y sirvan para la finalidad de la cesión.





3.PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN

Finalidad: Gestionar y valorar la petición y el registro en programas de la Fundación (como, por ejemplo, el Programa de Prevención de Bullying o el Programa Ilusiones) y, en caso de que se acepte, proporcionar al usuario una experiencia Barça, que puede suponer, entre otros, un encuentro con jugadores o jugadoras del FC Barcelona, experiencias en el Estadio y todos aquellos acontecimientos o acciones que puedan proporcionar una experiencia Barça.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Conservación: Hasta que el interesado o interesada retire el consentimiento y solicite la baja de los envíos y durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.



4.PARTICIPACIÓN EN ACCIONES REALIZADAS POR LA FUNDACIÓN (SORTEOS, SUBASTAS, ETC.)

Finalidades: Gestionar el sorteo, subasta y/u otras acciones realizadas por la Fundación a las que se ha inscrito y enviarle comunicaciones por cualquier medio, incluyendo electrónicos, relativos a la actividad y los acontecimientos del Club/la Fundación e informaciones comerciales electrónicas y redes sociales, aplicaciones o páginas web de las que la persona sea usuaria sobre las entidades del FC BARCELONA.

En caso de ser ganador o adjudicatario: notificación del premio o producto adquirido, también por medios electrónicos; y, si acepta, uso y publicación de su imagen en fotografías y/o vídeos en página web, redes sociales y/u otros medios de comunicación, con carácter gratuito, para promocionar la entidad y sus productos y servicios.

Legitimación: Participación y aceptación de las bases legales del sorteo o subastas u otras acciones realizadas por la Fundación, interés legítimo en informar a los participantes en nuestros sorteos, subastas u otras acciones y consentimiento para la grabación, el uso y la publicación de imágenes.

Conservación: Mientras dure la gestión del sorteo, subastas u otras acciones y, una vez finalice, durante el tiempo previsto legalmente para atender eventuales responsabilidades. Imágenes: Si no nos indica lo contrario, mientras estén publicadas en los medios descritos y sirvan para la finalidad promocional.



5. SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FUNDACIÓN Y A NUESTROS ENVÍOS COMERCIALES

Finalidad: Enviarle comunicaciones por cualquier medio, incluso electrónicas, relativas a la actividad y los acontecimientos de la Fundación Barça, que será siempre personalizada y adaptada a sus intereses (e informaciones comerciales electrónicas y redes sociales), y podrá incluir actividades que realicemos o promocionemos, así como la revista digital, la memoria anual, documentos corporativos relacionados con nuestra actividad o cualquier otra información que consideremos relevante, aplicaciones o páginas web sobre la Fundación de las que la persona sea usuaria, sus patrocinadores y/o entidades relacionadas con la actividad del Club.

Asimismo, podremos enviarle información relevante por otros medios electrónicos, como SMS o aplicaciones de mensajería instantánea, así como ponernos en contacto con usted por teléfono para comunicarle información que pueda resultar de su interés o mejorar la calidad de nuestros proyectos genéricos.

Legitimación: El consentimiento del usuario o usuaria al suscribirse a los envíos comerciales y/o boletines informativos a través de nuestra página web o de nuestras redes sociales.

Conservación: Hasta que el interesado o interesada retire el consentimiento y solicite la baja de los envíos y durante los plazos legales para atender eventuales responsabilidades.

6. PARTICIPACIÓN EN ENCUESTAS

Finalidades: Gestionar estudios y encuestas, y elaborar estadísticas para mejorar las actividades y los servicios de la Fundación.

Legitimación: Consentimiento del usuario o usuaria para participar en la encuesta.

Conservación: Durante la realización del estudio o encuesta y la elaboración de las estadísticas.

7.PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES O SERVICIOS DE TERCEROS

  1. Acciones de audiencia personalizada y públicos similares

Finalidades: Verificación de la existencia de cuentas de determinados interesados/usuarios de la Fundación Barça y/o búsqueda de perfiles en redes sociales (que no hayan restringido la recepción de envíos a través de su perfil de usuario según lo que se establece en las políticas de privacidad de cada una de las plataformas) para el envío de comunicaciones comerciales o impactos publicitarios de la Fundación Barça.

Legitimación: Interés legítimo de informar a la persona usuaria en plataformas, así como, en su caso, a todos los que hayan dado su consentimiento o se hayan suscrito a envíos de la Fundación.

Conservación: Mientras dure la relación con el interesado y, en su caso, hasta la solicitud de baja o retirada del consentimiento del interesado.

  1. Registro de usuarios a través de redes sociales

Para darse de alta como usuario, existe la posibilidad de realizar el registro o inicio de sesión mediante Facebook o Google Sign, que, en todo caso, será voluntario. En este caso, las credenciales de inicio de sesión serán las de la cuenta personal de la red social o plataforma. La red social o plataforma, además, podrá enviarnos información adicional del perfil público (nombre del perfil, fotografía e información básica) de conformidad con la política de privacidad que la red social indica sobre la información que se incluye en el perfil público. A pesar de ello, podrá decidir no incluir alguna de la información incluida en su perfil público, de manera que no será tratada por nosotros.

Asimismo, existe la posibilidad de contactar directamente a través de nuestras redes sociales corporativas y/o de enviar su mensaje iniciando sesión mediante Facebook o Google. En este caso, trataremos los datos del perfil público de su cuenta personal (nombre del perfil y/o nombre del usuario, fotografía e información básica) de conformidad con la política de privacidad de la red social correspondiente.

8.DONACIONES Y GESTIÓN DE PAGO

Finalidades: Gestionar la aportación destinada a proyectos genéricos y los trámites relacionados con su comprobación legal, identificar y comprobar la identidad de todas las personas que aportan a título gratuito fondos o recursos por importe igual o superior a 100 euros, gestionar la aportación y los trámites relacionados con su comprobación legal.

Prevención de fraude en la gestión de las aportaciones gratuitas: consulte apartado “Destinatarios o destinatarias”.

Legitimación: Ejecución de contrato; obligación legal, Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo (artículo 42) e interés legítimo de analizar posibles fraudes.



Conservación: Durante los plazos legalmente previstos.



  1. Destinatarios o destinatarias de sus datos

Sus datos son confidenciales, serán utilizados exclusivamente de manera interna para las finalidades indicadas y no se cederán a terceros, salvo que exista una obligación legal y en los siguientes supuestos:

  • En caso de que se tenga que hacer efectivo algún pago: ENTIDADES BANCARIAS O PROVEEDORES DE SERVICIOS DE PAGOS para la tramitación y gestión del pago.

  • Prevención de fraude en la gestión de pagos: Podremos tratar sus datos para hacer un control sobre posibles operaciones fraudulentas, lo que puede suponer la comunicación de datos a proveedores expertos en prevención y gestión del fraude para analizar las operaciones de compra, lo cual puede implicar, en su caso, la denegación del pedido y de su gestión.

En este sentido, sus datos pueden ser comunicados a terceras empresas que los tratarán como responsables del tratamiento y que, por tanto, determinaran los fines y los medios para los que serán usados. Estas empresas pueden ser empresas de logística para el envío de los productos a la dirección indicada o empresas de prevención del fraude, como, por ejemplo, Riskified Ltd., que tratará sus datos para fines de seguridad y control antifraude de las transacciones realizadas por su parte. La comunicación de la Fundación a Riskified supone la transferencia internacional de datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y, por este motivo, ambas partes garantizan que se han tomado las garantías oportunas a fin de que el tratamiento cumpla con los requisitos establecidos en la normativa de protección de datos (para más información sobre estas garantías, puede ponerse en contacto con nosotros en las direcciones indicadas en el apartado cuarto siguiente). Para más información sobre cómo Riskified trata sus datos, puede acceder a: https://www.riskified.com/privacy/.

  • Prevención de fraude en la gestión de aportaciones a título gratuito por importe igual o superior a 100 euros entre el FC BARCELONA y la FUNDACIÓN para llevar a cabo las finalidades previstas.

  • Al FC BARCELONA para el envío de información y comunicaciones del Club. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales y las entidades integrantes del FC BARCELONA, puede acceder a la política de privacidad a través del siguiente enlace: https://www.fcbarcelona.cat/ca/.



  1. Transferencias internacionales

La Fundación Barça, en tanto que entidad de proyección internacional, tiene proveedores internacionales que pueden prestar sus servicios desde fuera de la UE, por lo que es posible que sus datos se traten fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (por ejemplo, el proveedor de envío de boletines informativos, almacenaje de datos, etc.).

En cualquier caso, todos nuestros proveedores pasan por un proceso previo de homologación y nos aseguraremos de que estos tratamientos de datos se protejan siempre con las garantías oportunas, que podrán incluir:

- Cláusulas tipo aprobadas por la UE

- Certificaciones de terceros

Podrá solicitar en cualquier momento más información sobre las garantías adoptadas en cada caso contactando con nuestro delegado de Protección de Datos en dpo@fcbarcelona.cat.

  1. Derechos en relación con sus datos personales

Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando lo haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona las relaciones generadas con anterioridad.

Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:

  • Oponerse a nuestros envíos comerciales basados en el interés legítimo en cada correo que reciba.

  • Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.

  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recogieron.

  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.

  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.

  • Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.

  • Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.

Dónde y cómo solicitar sus derechos: Mediante un escrito dirigido a la Comisión de Protección de Datos a la dirección postal calle Arístides Maillol, S/N, 08028 de Barcelona (España) o bien por correo electrónico a dpo@fcbarcelona.cat, indicando la referencia “datos personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

Si tuviera cualquier duda, cuestión o reclamación sobre la forma en la que tratamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico dpo@fcbarcelona.cat o por correo postal, dirigiéndose por escrito a la dirección calle Arístides Maillol, S/N, 08028 de Barcelona (España), con la referencia “DPO”.

En caso de divergencias en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación frente a la Autoridad Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

  1. Cookies

Podrá consultar toda la información sobre las cookies de esta web en la Política de cookies de la Fundación.

  1. Publicidad segmentada

La Fundación Barça realiza envíos informativos a nuestros usuarios de manera segmentada para poder ofrecer mejores servicios, adaptados a las preferencias de nuestros usuarios, proporcionando contenidos de calidad y personalizados según sus intereses.

Tal y como se describe a continuación, la Fundación Barça podrá realizar publicidad segmentada teniendo en cuenta todos aquellos datos proporcionados por usted.

Este perfil tendrá en cuenta, por ejemplo:

  • Su comportamiento en la web, cookies, movimientos del cursor o sus preferencias e intereses.

  • Comportamiento frente al envío de boletines informativos de la Fundación Barça como, por ejemplo, qué contenido le resulta interesante según la apertura de boletines informativos y la frecuencia de dicha apertura.

  • Interacción que pueda realizar a través de otros canales, como consultas en canales de información o contacto de la Fundación Barça.

  • Información que nos pueda proporcionar a través de encuestas de satisfacción.

Le informamos también de que, para algunos servicios, podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Eso significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención humana como, por ejemplo, segmentarle según si tiene interés en determinadas secciones de la página web o puede llegar a utilizar otros servicios que podamos ofrecer.

Además, las propias comunicaciones podrán ser adaptadas y personalizadas según los intereses de los usuarios, bien en base a los productos y servicios solicitados, bien en base a aquellos datos que podamos deducir u obtener de su navegación, interés en determinados contenidos y reacción a comunicaciones de la Fundación Barça, entre otros.

Esta personalización se realiza de forma parcialmente automatizada, en el sentido de que la Fundación Barça determina los parámetros de la personalización, pero la plataforma tecnológica es la que genera las características de segmentación publicitaria para cada usuario. La Fundación Barça no envía comunicaciones generales que no sean segmentadas mediante el procedimiento anterior, ya que considera que es tanto interés nuestro como del usuario enviar o recibir información relevante y porque la no segmentación no alteraría el número de comunicaciones recibidas, sino solamente el contenido de las mismas. En este sentido, si no desea ser segmentado, puede oponerse a las comunicaciones o solicitar la baja comercial en cualquier momento.

Asimismo, este perfil también tendrá en cuenta los datos que la Fundación Barça trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestra página web al acceder mediante su usuario y contraseña de terceros (social login); el nombre del usuario, su correo electrónico, su fecha de nacimiento y su localización geográfica, además de sus gustos en las redes sociales cuando lo consiente el usuario y de forma opcional, con el fin de ofrecer una experiencia personalizada relacionada con los “Me gusta” de la persona.



  1. Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo

El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 14 años o, en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, de manera que, si no los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.

  1. Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos de que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales subministrados y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o accesos no autorizados.

  1. Actualización de sus datos

Es importante que, para poder mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya alguna modificación; en caso contrario, no respondemos de su veracidad.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros mediante enlaces disponibles en nuestra página web.

La presente política de privacidad puede ser modificada para adaptarla a los cambios que se produzcan en la web de la Fundación, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo. La fecha de publicación de la presente política es 12 de abril de 2024. Cualquier cambio relevante de la misma será comunicado a las personas usuarias.

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