Proyecto con la Fundació Abertis en Brasil

Combatir los estigmas que afectan a las personas con diversidad funcional

El proyecto de la Fundación FC Barcelona y Fundación Abertis, en colaboración con Arteris, en el municipio de Guarulhos (Sao Paolo) tiene como principal objetivo la inclusión de menores con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física, en grupos mixtos de niños y niñas con y sin discapacidad. Asimismo, posibilita la iniciación deportiva a un colectivo que habitualmente tiene dificultades para acceder a este tipo de recursos, ofreciendo actividades extraescolares en las mismas escuelas donde estudian los participantes.

El proyecto se desarrolla en cuatro escuelas públicas de la red municipal de Guarulhos, cercanas a la Rodovia Fernão Dias, infraestructura que gestiona Arteris, filial brasileña de Abertis. Se trabaja la inclusión social de los niños y niñas con diversidad funcional y se busca que los participantes que carecen de diversidad funcional consigan herramientas para poder jugar con los demás. También se ha formado a 20 educadores con la metodología de la Fundació.

Por la diversidad

El proyecto de la Fundación FC Barcelona y Abertis en favor de la inclusión