Un deportista ejemplar

Embajador de la Fundació FC Barcelona y referente de la diversidad y la inclusión

Àlex Roca es un deportista afectado por una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física conocido por haber participado en varios triatlones y carreras como la Titan Desert 2019, entre otros. Álex tiene movilidad reducida en la parte izquierda del cuerpo y se comunica a través de la lengua de signos. Gracias a su historia de superación personal a través del deporte, se ha convertido en un referente de la diversidad y la inclusión. Desde noviembre de 2021 es embajador de la Fundació FC Barcelona.

Sensibilización

"El límite te lo pones tu": las charlas motivacionales de Àlex Roca

Además de tener el cargo honorífico de embajador, el deportista colabora con la Fundació a través de conferencias motivacionales vinculadas a su historia hablando con distintos colectivos internos del FC Barcelona sobre su lema de vida y superación personal, El límite te lo pones tú. A Roca le acompaña su pareja, Mari Carmen Maza, que le hace también de intérprete, ya que el atleta se comunica a través de la lengua de signos. Àlex Roca apoya la estrategia de sensibilización de la Fundación sobre la diversidad en todas sus formas.