Ámbitos de actuación

Educación y Protección, Acción Comunitaria y Salud y Bienestar Emocional

A partir de un nuevo enfoque holístico de actuación, la Fundación trabaja en tres líneas de trabajo: educación y protección, acción comunitaria y salud y bienestar emocional a través de programas y metodologías propias. En todos nuestros programas trabajamos con el deporte como herramienta esencial para la inclusión social y la equidad, con un especial enfoque en la igualdad de género y la diversidad en todas sus formas.

CÓMO LO HACEMOS

Así llevamos a cabo nuestras líneas estratégicas

Proyectos propios

Intervenimos directamente con nuestros programas y aplicando nuestras metodologías específicas.

Colaboraciones

Colaboramos para sumar esfuerzos con otras organizaciones y entidades con objetivos conjuntos.

Colaboraciones

Sensibilización e innovación

Queremos sensibilizar sobre las problemáticas que trabajamos y generamos conocimiento e innovación.

Campañas

Comunicación y advocacy

Damos a conocer el posicionamiento de la Fundación y queremos influir para conseguir cambios.

Por qué lo hacemos

Un compromiso para contribuir a un mundo mejor

La construcción de una sociedad más solidaria y inclusiva en el ámbito local y internacional hacen necesaria la labor de la Fundación FC Barcelona y su metodología a través del deporte.

Tots units fem força

Las colaboraciones con fundaciones, organizaciones y entidades son esenciales para conseguir cambios sociales

Las relaciones que la Fundación FC Barcelona establece con diferentes entidades tienen como objetivo mejorar el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad en general y, en concreto, en favor de los niños y jóvenes así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas. Las diferentes colaboraciones están vinculadas a sus líneas estratégicas de trabajo: educación y protección, acción comunitaria y salud y bienestar emocional, que utilizan el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes y de su entorno.

La Fundación FC Barcelona define sus asociaciones en cuatro categorías: colaboradores estratégicos, principales colaboradores, colaboradores institucional y otros colaboradores.