Xavi Hernández, nombrado embajador de la Fundació FC Barcelona

Compartir

El presidente Joan Laporta y la directora general de la Fundación, Dra. Marta Segú, han reconocido con este nombramiento la faceta más humana y solidaria de Xavi, leyenda azulgrana como jugador y actual técnico, en un acto este miércoles en la Ciudad Deportiva

El presidente Joan Laporta y la directora general de la Fundación FC Barcelona, la Dra. Marta Segú, han participado hoy en la presentación del técnico del primer equipo masculino Xavi Hernández como embajador de la Fundación FC Barcelona en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañados de miembros del Patronato de la Fundación, de la Junta Directiva y del Comité de Dirección, además de los capitanes del primer equipo y miembros del staff.

Este nombramiento es un reconocimiento a la faceta más humana y solidaria del actual técnico azulgrana desde que debutó en el primer equipo, pasando por La Masía, y en estos más de 29 años de historia azulgrana como jugador, en los que se ha convertido en una leyenda del fútbol mundial y del Barça en especial.

Xavi, desde que era jugador y ahora técnico, ha ofrecido a menudo su imagen para sumarse a diferentes causas humanitarias y de compromiso social, colaborando activamente en diversas acciones y programas de la Fundació FC Barcelona.

Futbolista hecho en La Masía, en el corazón del Barça, que es toda una escuela de vida, y culé hasta la médula, Xavi encarna como nadie los valores del club azulgrana. Y es por eso por lo que la Fundación, que es el alma del Barça, la esencia que contribuye a perdurar y promover nuestros valores más auténticos (respecto, humildad, trabajo en equipo, ambición y esfuerzo), no podía tener actualmente un mejor embajador.

Con esta acción, la leyenda azulgrana refuerza aún más a su ADN Barça y su compromiso con quien más lo necesita. Xavi, desde que era jugador, ha participado en numerosos actos de la Fundación, visitas a hospitales, encuentros con niños y niñas con enfermedades graves en la Ciudad Deportiva, mensajes en diversas campañas de sensibilización y últimamente con un emotivo encuentro con Bruno, un niño afectado por una grave discapacidad que ha despertado la admiración de todos.

Con este nombramiento como embajador, la Fundación FC Barcelona cuenta ya con dos embajadores de prestigio: el primero en ser nombrado hace dos años fue Alex Roca, atleta que es un ejemplo de superación y esfuerzo, y ahora Xavi Hernández, un modelo de trabajo, respeto y discreción.

Declaraciones de Xavi Hernández

"Es un honor y una gran satisfacción. Estamos en una posición privilegiada para ayudar a la gente más necesitada. Lo tenemos que hacer. Como dijo Johan Cruyff, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien debes hacerlo. Me siento bien ayudando a la gente. Podemos cambiar la vida de muchas personas, el fútbol es una herramienta espectacular para cambiar las dinámicas y pienso que estamos en el sitio, en el club y en el momento adecuado para cambiar la vida de mucha gente. Tenemos la suerte y este privilegio”.

Declaraciones de Joan Laporta

"Nos hace sentir orgullosos que una leyenda del barcelonismo, una persona con la personalidad de Xavi y su capacidad para ayudar acepte ser embajador de la Fundación. Xavi estos valores del Barça los interpreta y los explica. Entiende perfectamente el sentido del "Más que un club” y conoce la trascendencia que tiene defender el escudo del Barça dentro y fuera de los terrenos de juego y además tiene ese compromiso social y esta implicación con todas estas causas humanitarias que desarrollamos con las acciones y programas de la Fundación. Xavi, que forma parte del escudo del club, también forma parte de nuestra alma, que es la Fundación, es algo fantástico”.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú

"Sabemos que Xavi es una persona nuestra, de dentro, donde se aprenden los valores del Barça y ahora formará parte de la Fundación, el alma del Barça. Es la entidad que promueve estos valores, por tanto, Xavi es la mejor persona en estos momentos para encabezar esta posición de embajador de la Fundación. Nos sentimos orgullosos, agradecidos, yo le conocí siendo jugador y siempre ha querido colaborar con la Fundación y sus programas y campañas. Tiene una sensibilidad especial sobre los niños que sufren. Ser embajador de la Fundación implica que eres un referente para los niños y jóvenes en todo el mundo. Xavi es una persona discreta, muy responsable, disciplinada y trabajadora, que le gusta trabajar en equipo y que le importan las demás personas. Xavi es una leyenda y nos puede ayudar a transmitir valores y a tener una mirada diferente hacia las personas más vulnerables”.

COMPARTE ESTA NOTICIA