Deporte para la paz y la protección

Apoyo y protección a personas jóvenes refugiadas en el sudoeste de Uganda

El proyecto está destinado a casi 4.800 personas refugiadas y de comunidades de acogida que viven en los asentamientos de Nakivale y Oruchinga, en el distrito de Isingiro, en el sudoeste de Uganda, cerca de la frontera de Ruanda y Tanzania. Se desarrolla conjuntamente con ACNUR-UNHCR, en el contexto de la alianza del Club con esta organización. La actuación se centra principalmente en los jóvenes no escolarizados a los que se les proporciona información sobre protección, derechos de género y vías de derivación a través de eventos deportivos. También reciben formación en resolución alternativa de conflictos (ADR), negociación y creación de relaciones interpersonales así como el acceso a redes personales ampliadas mediante la metodología socioeducativa SportNet, propia de la Fundación, y varios torneos de fútbol.