Acceso al agua a comunidades rurales e indígenas en Calakmul (Campeche)

La Fundación FC Barcelona y Scotiabank llevan a cabo juntamente con la entidad Fondo para la Paz el proyecto de desarrollo comunitario en el municipio de Calakmul de. Se trata de un proyecto en el participan más de 300 niños, niñas y jóvenes. Uno de los objetivos es sensibilizar y comprometer a niños, niñas y jóvenes con el desarrollo sostenible en las áreas de gestión del agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos, agropecuaria.

Otro de los objetivos específicos son la mejora de las capacidades locales de adultos jóvenes de Calakmul para la creación de actividades recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes; la mejora de la salud física y emocional de los niños, niñas y jóvenes, por medio de la creación de espacios de ocio saludable; y también crear una oferta de actividades educativas y recreativas en las Comunidades.

República Dominicana

Jugando por la inclusión en el barrio de Capotillo (Santo Domingo)

La Fundación FC Barcelona está llevando a cabo conjuntamente con Save the Children República Dominica y con el apoyo de Scotiabank el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” en el barrio de Capotillo (Santo Domingo) en el que participan más de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias. En un contexto marcado por la violencia y la pobreza, esta iniciativa tiene como objetivo crear entornos seguros que contribuyan a su desarrollo e inclusión en la comunidad a través del deporte.

El proyecto promueve la creación de entornos seguros, sanos e inclusivos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad priorizando la educación y la protección frente a la violencia a través del deporte y la actividad física.