Campaña/Temporada 2017-18

Para los valientes Hacemos frente al cáncer infantil recogiendo las aportaciones económicas necesarias para construir en Barcelona el SJD Pediatric Cancer Center, del Hospital Sant Joan de Déu.

Haciendo frente al cáncer infantil

Se trata de una campaña dentro del programa Bienestar Emocional Pediátrico que tiene por objetivo sensibilizar e implicar a todo el mundo en esta causa para construir en Barcelona un gran centro para el tratamiento del cáncer infantil y animar a la ciudadanía a participar en su creación. Algunas de las acciones que se han llevado a cabo son:

Leo Messi dedica el primer gol de un partido contra el Sevilla en la lucha contra el cáncer infantil.

La Fundación Barça destina en el futuro hospital los beneficios del partido de los Barça Legends contra el Manchester United Legends.

Los Barça Legends Davids, Rivaldo, Edmílson, Belletti, Bakero, Kluivert, Amor y Nadal visitan el Hospital Sant Joan de Déu.

El partido

Leo Messi, el gran protagonista

El jugador del Barça, Leo Messi, fue el primero en apoyar la campaña y animar al resto del mundo a hacer un sencillo gesto: pintarse la cara como los guerreros. El crack argentino hizo el gesto de pintarse dos rayas en su rostro después de marcar el segundo gol durante un partido contra el Sevilla. La imagen del momento en que Messi hace este sencillo gesto dio la vuelta al mundo y reforzó su compromiso con la campaña para construir el Hospital de Cáncer Pediátrico en Barcelona.

Testimonios

El objetivo es mejorar el porcentaje de los niños y niñas que se curan, que ahora es del 80%

Dr. Andrés Morales

Oncólogo pediatra del Hospital de Sant Joan de Déu

Es el momento de dar la cara por los niños y niñas con cáncer

Leo Messi

Jugador del 1r equipo de fútbol del FCB

La investigación en oncología pediátrica no es prioritaria para la industria porque hay muy pocos casos

Manel del Castillo

Director gerente del Hospital de Sant Joan de Déu.

Acciones de la campaña