La colaboración entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Eusebio Sacristán

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es desarrollar proyectos deportivos y socioeducativos de la Escuela de Deporte Inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán. El propósito es generar un proyecto inclusivo para niños y niñas a través de la actividad física y el deporte como herramienta de adquisición de valores y desarrollo personal.

Diversidad

¡Aquí jugamos todos!

Todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, pertenecen a la escuela, respetando y valorando siempre en positivo sus avances y logros, además de crear el sentimiento de identidad que es importantísimo.

Deporte como generador de valores

En nuestra escuela ponemos el foco en el propio juego (proceso) no en el resultado, de esta manera todos, jugando, ganamos, fomentando de esta manera la convivencia y la ayuda.

Espacio de inclusión

Todos los niños y niñas tienen espacio en esta escuela, donde todos se adaptan y buscan ayudar a sus compañeros poniendo al servicio de los otros sus habilidades y capacidades.

Normalización

En la escuela se pretende buscar la Inclusión de niños y niñas en un contexto de normalización, utilizando el deporte como herramienta de trabajo, con dinámicas de grupo que ayuden a desarrollar y aprender determinados valores, actitudes, habilidades sociales y normas.