Proyecto con Scotiabank en la región de Valparaíso (Chile)

Deporte como herramienta para combatir cualquier forma de violencia contra la infancia y la adolescencia

La Fundación Barça y Scotiabank desarrollan el proyecto Alunmapu en Chile, en las comunidades de Viña del Mar, Limache y Olmué (Región Valparaíso), en colaboración con la oenegé Paicabí. Tiene como objetivo la prevención, sensibilización comunitaria, detección temprana y atención integral a niños, niñas y adolescentes frente a cualquier forma de violencia, maltrato y abuso utilizando el deporte, los juegos y la actividad física como metodología educativa.

Un proyecto comunitario

Prevención, sensibilización comunitaria, detección precoz y atención integral a niños, niñas y adolescentes ante cualquier forma de violencia

El exjugador del Barça y Legend Juan Pablo Sorín visita el proyecto en Chile

Sorín pudo conocer las acciones y programas que se realizan en Chile, y los beneficios supone para estas comunidades.

Deporte y juegos para luchar contra la violencia

El deporte y los juegos ayudan a mitigar los impactos emocionales de la violencia, fomentan la confianza, la recuperación de la autoestima y la pertenencia al grupo.

Beneficios comunitarios

320 niños, niñas y adolescentes, además de 280 adultos, son los beneficiarios directos de este proyecto que beneficiará indirectamente a unos 1.200 menores y no menores.

Recuperación terapéutica

También se está desarrollando un programa piloto de recuperación terapéutica de víctimas de diferentes tipos de violencia que reciben atención en los centros de la ONG Paicabí en estos territorios.