México

Acceso al agua a comunidades rurales e indígenas en Calakmul (Campeche)

La Fundación FC Barcelona y Scotiabank llevan a cabo junto con la entidad Fondo para la Paz el proyecto de desarrollo comunitario en el municipio de Calakmul. Se trata de un proyecto en el que participan más de 650 niños, niñas y jóvenes de 10 comunidades. 'Desarrollo comunitario en Calakmul' es un proyecto que promueve espacios de encuentro y diálogo entre los participantes y sus familias con líderes, autoridades y comités comunitarios, continuando con la implementación de sesiones de actividad física centradas en habilidades para la vida. Además, se incluyen talleres de temas socioambientales y la implementación de proyectos comunitarios de mejora del acceso al agua y saneamiento en las escuelas.

República Dominicana

Jugando por la inclusión en el barrio de Capotillo (Santo Domingo)

La Fundación FC Barcelona está llevando a cabo conjuntamente con Save the Children República Dominica y con el apoyo de Scotiabank el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” en el barrio de Capotillo (Santo Domingo) en el que participan más de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias. En un contexto marcado por la violencia y la pobreza, esta iniciativa tiene como objetivo crear entornos seguros que contribuyan a su desarrollo e inclusión en la comunidad a través del deporte.

El proyecto promueve la creación de entornos seguros, sanos e inclusivos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad priorizando la educación y la protección frente a la violencia a través del deporte y la actividad física.