"Un Juego Llamado Esperanza"

La Fundación Barça ha preparado un documental que explica cómo su tarea cambia la vida de cinco de sus beneficiarios.

El documental, dirigido por el publicista Jorge Martínez, demuestra cómo la metodología FutbolNet consigue cambiar la vida de niños y niñas que viven en contextos de violencia, discriminación y pobreza, utilizando el deporte como una herramienta de transformación social. Martínez también realizó la campaña de Navidad del FC Barcelona donde se explicaba la historia de Nujeen, una niña siria que sufre una discapacidad física y tuvo que huir de su país atravesando Turquía y medio Europa y que hizo realidad su ilustración alusión de venir al Camp Nou y conocer a los jugadores del Barça.

Las historias que se relatan en el documental son sólo cinco ejemplos representativos del más de un millón de niños de todas partes que son beneficiarios de los proyectos de la Fundación Barça, y de los que realiza con alianza con otras entidades. Todas ellos tienen un nexo común: hablan de personas que, aparte de ser beneficiarios de programas de la Fundación, luchan para superar todos los obstáculos con un espíritu extraordinario y en medio de contextos vitales muy complicados. El documental nos ayudará a ponernos en su piel, y durante un rato nos hará entender la situación en que viven, y las problemáticas que deben afrontar