Síguenos
Chief Compliance Officer y otros órganos responsables de Cumplimiento Normativo
La Fundación Barça dispone de la función de Compliance, que trabaja para asegurar el cumplimiento normativo, que implica no sólo conocer y respetar el Código de Ética y de Conducta, sino también de otra normativa interna de la que se ha dotado la Fundación para asegurar el cumplimiento de las diferentes legislaciones vigentes de aplicación.
Con esta misión, la Fundación cuenta con diferentes órganos responsables como el Chief Compliance Officer, el Comité de Compliance y la Comisión de Control y Transparencia.
El/la Chief Compliance Officer de la Fundación es una figura con poderes de autonomía e independencia propios, que conoce el funcionamiento la Fundación, de su cultura y de sus actividades, por lo que puede detectar y poner solución a hechos potencialmente contrarios en las leyes y normativa interna. Entre otras funciones, el/la Chief Compliance Officer es responsable de la tramitación y seguimiento de denuncias recibidas en el Canal de Cumplimento Normativo y Ético
Asimismo, el/la Chief Compliance Officer ejecuta sus funciones en base a los principios de proporcionalidad y autoridad, de modo que sus actuaciones serán siempre proporcionales a los riesgos a los que se expone la Fundación y sus opiniones y recomendaciones son relevantes frente a los órganos de gobierno.
Puede contactar con el Chief Compliance Officer a través del siguiente correo electrónico compliance@fcbarcelona.cat, para comunicar cualquier tipo de situación de irregularidad que contravenga nuestros valores éticos o legales de la Fundación.