Síguenos
Canal Ético
La Fundación FC Barcelona tiene la firme voluntad de ser una Fundación guiada por la legalidad y por los principios éticos y valora muy positivamente y alienta a que sus miembros, personal, y otros terceros relacionados alerten y comuniquen al respecto de posibles comportamientos ilícitos.
Por este motivo, la Fundación FC Barcelona ha habilitado un Canal Ético, para recibir y atender todo tipo de comunicaciones, consultas o denuncias relacionadas con irregularidades o incumplimientos, ya sea de la normativa interna, del Código de Ética y Conducta y Código de Conducta de la Fundación, así como de la legislación aplicable. Asimismo, también se puede utilizar el Canal con el fin de resolver dudas o para el apoyo y apoyo sobre cómo aplicar la normativa interna de la Fundación y sus valores.
Este Canal se encuentra a disposición de todos los miembros de la Fundación FC Barcelona, así como a su personal, proveedores o colaboradores. También es accesible para otros terceros relacionados.
La Fundación FC Barcelona garantiza en todo momento la confidencialidad e indemnidad pertinentes en el Canal cuando se actúa de buena fe, preservando en todo momento el honor y la presunción de inocencia de los denunciados ante comunicaciones infundadas o malintencionadas y actuando con la máxima objetividad , rigor y diligencia.
Recuerda que las comunicaciones también se pueden realizar de forma anónima y, en ningún caso, se derivarán ningún tipo de represalias.
Un buen uso de este Canal ayuda a prevenir, detectar y notificar debidamente comportamientos que pueden ser ilícitos, tanto aquellos que afectan directamente como a terceras personas.
Los datos personales proporcionados en el Canal serán tratados de conformidad a la normativa vigente en materia de protección de datos, con las pertinentes medidas para la seguridad de la información.
Sin embargo, la Fundación FC Barcelona muestra especial atención a la protección de los menores de edad que forman parte o puedan tener una vinculación con la misma. Por este motivo, se ha habilitado un canal de comunicación específico para aquellos casos en los que la conducta o hecho objeto de consulta o denuncia esté relacionada con un menor de edad.