Metodología SportNet

Fomentamos los valores del FC Barcelona

La metodología SportNet utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de integración social para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Busca fomentar el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición, entendidos desde la cultura de la cooperación para que sean positivos a nivel individual y también colectivo.

Sesiones SportNet

El deporte como motor de cambio

En cada sesión se trabaja un valor a través de juegos deportivos en los que los participantes tienen que ponerlo en práctica de la mejor manera posible. Para facilitar la actividad cuentan con diferentes espacios de reflexión y los partidos se dividen en tres partes:

1r Tiempo: Los jugadores y jugadoras dialogan de forma autónoma y consensúan las normas del juego. Por ejemplo: si alguien falta al respecto a un compañero se silba penalti.

2º Tiempo: Se juega un partido de fútbol de unos 15 minutos. Aquí los jóvenes desarrollan su capacidad de relacionarse y los educadores los acompañan a ser responsables en sus acciones.

3r Tiempo: Los participantes realizan una charla posterior con espíritu crítico donde se valora el juego y se deciden los ganadores en función del comportamiento y la aplicación del valor en cuestión.

Mapa de impacto

Conoce las 7 dimensiones de SportNet

• Dimensión metodológica: La mejora constante de la metodología genera resultados que enriquecen el proyecto generando nuevos contenidos, buenas prácticas, etc.
  • Dimensión ocupacional: Aumenta la empleabilidad generando nuevas opciones de futuro profesional.
  • Dimensión familiar: Genera espacios de diálogo y de compromiso extrapolables al ambiente familiar.
  • Dimensión personal: Potencia la autoestima y la conciencia social.
  • Dimensión de salud: Fomenta la actividad física y los hábitos saludables.
  • Dimensión escolar: Genera espacios de diálogo y de compromiso.
  • Dimensión social: El trabajo favorece el crecimiento de todos los recursos.