Colaboración

El deporte como herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual

Desde 2009 la Fundación Barça colabora en diversos proyectos con Special Olympics Catalunya. A partir de este acuerdo se generan colaboraciones conjuntas para el fomento de la actividad física en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y su inclusión social.

Entre las actividades llevadas a cabo destacan entre otros: Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de fútbol sala, Juegos Special Olympics La Seu d'Urgell - Andorra la Vella 2018 (con la presencia de 1.500 deportistas de 15 países diferentes y 14 disciplinas deportivas), campeonato de Cataluña de Esquí Special Olympics, Juegos Mundiales Special Olympics, Marcha Special Olympics por la ciudad de Barcelona o el proyecto ONE TEAM del Euroliga, que ha implicado a la sección de baloncesto azulgrana. Además, el Camp Nou acogió la celebración de un simposio para la creación de Special en clubes ordinarios.

un esfuerzo colectivo

Nuestro compromiso con Special Olympics

Nos implicamos en este proyecto con los colectivos que tienen alguna discapacidad con voluntad de darles visibilidad

Tenemos el convencimiento de que el deporte puede ser una fuente de mejora personal y física de gran valor para estos colectivos.

La Fundación Barça apoya Special Olympics Cataluña en la cesión de las instalaciones para celebrar la Marcha Special Olympics.

También les ofrecemos invitaciones para sus deportistas a partidos de las diferentes sesiones del FC Barcelona, entre otras iniciativas.

Fotos de la campaña