Alianza Scholas Occurrentes

Involucrar a los jóvenes en las problemáticas sociales

Scholas Occurrentes es una red mundial de centros educativos impulsada por el papa Francisco. El objetivo es la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.

La colaboración entre la Fundación Barça y esta red mundial de centros educativos se inició el 2015 cuando Scholas ocurrentes llegó a Tarragona con el programa Scholas Ciudadanía. En marzo de 2019 se organizaron estas jornadas en Barcelona, con la presencia de 300 estudiantes, en el que se trataron temas como la desigualdad, la violencia de género, la discriminación, el bullying y los estereotipos

Fomento de la educación

Nuestro compromiso con Scholas

Fomentamos la educación en valores a través de diversas acciones.

Ponemos al alcance de la red de los centros educativos de esta entidad diversos materiales pedagógicos basados en el deporte del FC Barcelona y la Fundación Barça.

Organizamos conjuntamente con Scholas Occurrentes varias jornadas educativas en Cataluña.