Alianza Scholas Occurrentes

Involucrar a los jóvenes en las problemáticas sociales

Scholas Occurrentes es una red mundial de centros educativos impulsada por el papa Francisco. El objetivo es la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.

La colaboración entre la Fundación Barça y esta red mundial de centros educativos se inició el 2015 cuando Scholas ocurrentes llegó a Tarragona con el programa Scholas Ciudadanía. En marzo de 2019 se organizaron estas jornadas en Barcelona, con la presencia de 300 estudiantes, en el que se trataron temas como la desigualdad, la violencia de género, la discriminación, el bullying y los estereotipos.

Coincidiendo con el partido del trofeo Joan Gamper Barça-Boca Juniors se plantó en la plaça de la Fundació un Olivo por la Paz en el marco de la alianza y con la presencia de Jordi Cardoner y de José Mª del Corral, presidente de Scholas.

Acuerdo

El FC Barcelona, recibido en el Vaticano por el papa Francisco Una delegación del FC Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu visitó el Vaticano para firmar un acuerdo entre la Fundación Barça y Scholas Occurrentes que pretende llevar a cabo acciones educativas conjuntas de fomento de valores entre los jóvenes.

Fomento de la educación

Nuestro compromiso con Scholas

Fomentamos la educación en valores a través de diversas acciones.

Ponemos al alcance de la red de los centros educativos de esta entidad diversos materiales pedagógicos basados en el deporte del FC Barcelona y la Fundación Barça.

Organizamos conjuntamente con Scholas Occurrentes varias jornadas educativas en Cataluña.

Testimonios

Nuestra colaboración con el papa Francisco demuestra que con esfuerzo y determinación, podemos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas más desatendidos

Jordi Cardoner

Vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundació Barça