La Fundación Barça entiende el deporte como una herramienta fundamental para contribuir a la igualdad de oportunidades y romper los prejuicios hacia la actividad física y la diversidad funcional

Los niños y niñas con diversidad funcional tienen derecho a disfrutar de las mismas oportunidades educativas que cualquier otro niño. Por este motivo, la Fundación Barça adapta la metodología FutbolNet y promueve grupos específicos de niños con diferentes capacidades.

La Fundación Barça, a través de la metodología FutbolNet, pone en práctica una propuesta inclusiva con que se promueve que todos los grupos puedan incluir niños y jóvenes con y sin diversidad funcional.

En Cataluña, 25.500 niños y jóvenes entre 0-15 años, según el Departamento de Trabajo, asuntos sociales y familia, en 2018.

tots units fem força

Alianzas relacionadas

Special Olympics

En la Fundación Barça creemos que el deporte puede ser una fuente de mejora personal y física.

Ver Alianza

Cruyff Foundation

La Fundación Barça y la Cruyff Foundation colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud.

Ver Alianza

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Thom Browne

Partner del club, apoya a la Fundación en el programa Por la Diversidad en siete escuelas públicas de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Educación (DOE) de esta ciudad.

Proyectos donde participa

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo