La Fundación Barça entiende el deporte como una herramienta fundamental para contribuir a la igualdad de oportunidades y romper los prejuicios hacia la actividad física y la diversidad funcional

Los niños y niñas con diversidad funcional tienen derecho a disfrutar de las mismas oportunidades educativas que cualquier otro niño. Por este motivo, la Fundación Barça adapta la metodología FutbolNet y promueve grupos específicos de niños con diferentes capacidades.

La Fundación Barça, a través de la metodología FutbolNet, pone en práctica una propuesta inclusiva con que se promueve que todos los grupos puedan incluir niños y jóvenes con y sin diversidad funcional.

En Cataluña, 25.500 niños y jóvenes entre 0-15 años, según el Departamento de Trabajo, asuntos sociales y familia, en 2018.

tots units fem força

Alianzas relacionadas

Special Olympics

En la Fundación Barça creemos que el deporte puede ser una fuente de mejora personal y física.

Ver Alianza

Cruyff Foundation

La Fundación Barça y la Cruyff Foundation colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud.

Ver Alianza

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Thom Browne

Partner del club, apoya a la Fundación en el programa Por la Diversidad en siete escuelas públicas de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Educación (DOE) de esta ciudad.

Proyectos donde participa