FutbolNet | GERMAN PARGA / FC BARCELONA

FutbolNet | VICTOR SALGADO / FC BARCELONA

FutbolNet | GERMAN PARGA / FC BARCELONA

El proyecto FutbolNet tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes fomentando la integración y la cohesión social y creando condiciones favorables para la prevención de la violencia usando el deporte como herramienta educativa. FutbolNet es una herramienta diseñada para marcar una gran diferencia en las comunidades donde se implementa. Las dimensiones de su impacto social varían en cada contexto, dependiendo de cada disposición específica y del contexto cultural de la comunidad en que se implementa. En anteriores proyectos, el programa ha contribuido positivamente a la comunidad local de muchas maneras distintas, como por ejemplo:

- Mejora de las habilidades de los/las participantes a través de la resolución de conflictos.
- Mejora del comportamiento respetuoso de los/las participantes hacia los demás y su entorno.
- Mejora en el rendimiento escolar de los/las participantes.
- Transferencia de conocimientos en metodologías educativas y currículum a escuelas locales.

La clave del proyecto FutbolNet es el diálogo. A través de esta herramienta, los/las jugadores/as no solo entran en una relación de respeto y entendimiento mutuo si no que también adquieren confianza en si mismos y sentido de la responsabilidad. Los beneficiarios del proyecto son grupos de niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, siempre en grupos mixtos de chicos y chicas.

FutbolNet ha estado presente en:

- Catalunya, en 48 municipios distintos, en colaboración con las diputaciones provinciales y ayuntamientos de cada municipio.
- Irak, Omán, Arabia Saudita y Catar, en colaboración con SHELL.
- Líbano, en colaboración con la UEFA Foundation.
- Brasil, en colaboración con la Fundación MAPFRE.
- Argentina, en colaboración con la Fundación Leo Messi.
- 36 países del continente africano, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional.
- Nepal, Bangladesh e Indonesia, en colaboración con UNICEF, en el marco del proyecto 1in11.
- Colombia, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Alcaldía de Cartagena de Indias.
- México, en colaboración con la Fundación Rafa Márquez.