Programa contra la exclusión social

Los proyectos tienen como objetivo la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, ya sea por cuestiones socioeconómicas, de género, de capacidades o de origen.

La Fundación centra una parte de sus esfuerzos a apoyar niños y jóvenes de Cataluña y de un total de 58 países de todo el mundo.

Se han llevado a cabo proyectos en América Latina, Oriente Medio y África.

tots units fem força

Alianzas relacionadas

Comité Olímpico Internacional

Contribuimos a la construcción de un mundo mejor y más pacífico educando a la juventud a través del deporte sin discriminación.

Ver Alianza

Fundación Pau Gasol

Alianza que apoya la infancia y la juventud de los colectivos más vulnerables.

Ver Alianza

Cruyff Foundation

La Fundación Barça y la Cruyff Foundation colaboramos con el objetivo de fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud.

Ver Alianza

Scholas Occurrentes

Fomentar la educación en valores a través de diversas acciones para integrar las comunidades educativas de todo el mundo.

Ver Alianza

DGAIA

Colaboración con la Generalitat para el acompañamiento socioeducativo y emocional de jóvenes refugiados y en situación de vulnerabilidad.

Ver Alianza

Invulnerables

El objetivo se centra en la lucha contra la pobreza de nuestra sociedad. Abordando el problema con las medidas y estrategias adecuadas.

Ver Alianza

Fundación Federación Catalana de Futbol

Acciones solidarias e inclusivas a través del fútbol.

Ver Alianza

Diputaciones

Acuerdo para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en Cataluña.

Ver Alianza

Partners

Recibimos apoyo de empresas y fundaciones de nuestro país y de todo el mundo

Konami

Desde 2017 trabajamos conjuntamente por la inclusión social a través del deporte, y desde 2019, gracias a Konami, hacemos llegar el programa Por la Diversidad en Japón.

Proyectos donde participa

Nike

Main partner del club, apoya la Fundación desde el 2018. A través de la iniciativa Made To Play trabajamos en siete barrios de Barcelona, llegando a 30 educadores y casi 600 niños.

Proyectos donde participa

Shell

Con su apoyo desde de 2012, hemos llegado a más de 15.000 niños de Irak, Omán, Qatar, Egipto y Arabia Saudita creando estrategias de resolución pacífica de conflictos.

Proyectos donde participa

Diputaciones

Desde el 2012, el apoyo de las Diputaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona ha hecho beneficiarios del programa de Inclusión Social más de 112.000 niños y niñas de 75 municipios.

Proyectos donde participa