Barçakids | VICTOR SALGADO / FC BARCELONA

'Barçakids' tiene como objetivo promover entre los niños el análisis y el conocimiento de hábitos y actitudes que generen cambios que les ayuden a crecer a título personal y colectivo, siempre utilizando el deporte como herramienta de motivación.

El proyecto tiene dos ámbitos de actuación: uno presencial y otro virtual.

El ámbito presencial se lleva a cabo en las instalaciones del Camp Nou. Los alumnos se dividen en diferentes grupos y cada persona dedica una jornada lectiva completa al proyecto.

'Barçakids’ está basado en una unidad de recursos móvil en forma de pequeño campo de fútbol que ofrece material deportivo, pantallas, mesas táctiles y material escolar para llevar a cabo las actividades.

Con estas herramientas en cada escuela, se aplican cinco unidades didácticas basadas cada una en un valor: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad. Todos ellos han sido elegidos para formar parte del sistema de valores del FC Barcelona, así como de los idearios de instituciones como Unicef y del currículum educativo del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

El ámbito virtual (www.fcbkids.cat) pretende dar continuidad al programa presencial, proporcionando recursos lúdicos y didácticos para la comunidad educativa (maestros, educadores, familias y niños), más allá de las sesiones en las escuelas.