FUTBOLNET

El deporte como herramienta de cambio de los niños y jóvenes más vulnerables

La metodología FutbolNet de la Fundación Barça permite incidir en la lucha contra diferentes formas de exclusión social y en la generación de nuevas oportunidades a través del deporte hacia los colectivos de niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, por razones de origen, realidad socioeconómica, capacidades y género. Específicamente, el proyecto pretende desestigmatitzar los colectivos en riesgo de exclusión, tejer vínculos, fomentar el desarrollo de sus habilidades y competencias y devenir un agente de prevención comunitaria.

Gracias a la colaboración con Nike Made To Play y las Diputaciones de: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y de los Ayuntamientos de los municipios donde se implementa el programa, así como de la iniciativa "Made to play" de la compañía Nike (entre otros), unos 1700 niños de unos 25 municipios de Cataluña participan en los proyectos de la Fundación Barça.

Integración

Historias del programa de inclusión social de la Fundación Barça con las cuatro diputaciones de Cataluña