Programa Olympafrica

Una iniciativa con un elevado componente educativo e inclusivo

Desde el 2013 la Fundación Barça, el Comité Olímpico Internacional y la Fundación Olympafrica colaboran conjuntamente para fomentar los valores del deporte entre los niños africanos. Es gracias a la organización de Olympafrica Foundation, que el programa se desarrolla en formato extraescolar en sus centros comunitarios de forma regular en 12 países: Senegal, Mali, Burundi, Costa de Marfil, Mozambique, Lesoto, Zimbawe, Gambia, Ruanda, Burkina, Niger y Togo. En cada país en concreto se implementa la metodología FutbolNet en los deportes más populares de cada territorio para dar énfasis a la cultura local, por ejemplo: Korfball, Maracanà, Voleibol, Atletismo, Baloncesto, Fútbol,  entre otros.

Una de las características del programa es que tiene un elevado componente educativo, inclusivo y con un enfoque de género. Por eso, permite avanzar en aspectos como la igualdad de mujeres y hombres y la prevención de conductas agresivas tanto en las actividades deportivas como en el día a día en la comunidad.