Prevención

Detectar y actuar contra el acoso en el ámbito deportivo

El bullying se produce en aquellos espacios donde los niños y niñas se relacionan, y por tanto, también en al ámbito deportivo. Según el estudio realizado por la Fundación Barça, más del 58% de los niños que forman parte de equipos de fútbol formativo en Cataluña han vivido estas situaciones y más de un 9%  han estado víctimas. La Fundación Barça ha desarrollado una metodología formativa para que entrenadores y técnicos y estudiantes de ciencias de la actividad física y el deporte dispongan de herramientas para prevenir, detectar y actuar contra el bullying.

El deporte, por su carácter vivencial y potencial socioeducativo, se convierte en una herramienta óptima para fomentar la relación saludable entre iguales, mediante el desarrollo de las habilidades sociales, la educación emocional y la educación en valores.