¿Qué es One Team?

El programa One Team forma parte de la responsabilidad social corporativa de la Euroliga de Baloncesto, que con el apoyo de Turkish Airlines como patrocinador y colaborador de Special Olympics, utiliza el baloncesto para conseguir un impacto real en las nuestras comunidades.
La Euroliga y sus clubs han desarrollado este programa bajo el lema “Integración comunitaria” que trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente el ODS 10 de Reducción de las Desigualdades. Cada club trabaja con un proyecto One Team específico adaptado a las necesidades de su propia comunidad para beneficiar a colectivos en peligro de exclusión social. Desde su fundación en 2012, One Team ya ha llegado directa e indirectamente a más de 24.000 participantes a través de sus diversos proyectos de equipo.

Colaboración con la Euroliga de baloncesto

El proyecto One Team con el Centro Penitenciario de Jóvenes

El proyecto One Team se desarrolla en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña mediante sesiones sociodeportivas de baloncesto de forma regular utilizando la metodología One Team y SportNet. El proyecto se suma a las iniciativas que la Fundación Barça implementa en el contexto de personas privadas de libertad para favorecer su reinserción en la sociedad, en colaboración con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Innovación

Reto común entre los embajadores One Team y los jóvenes internos en el Centro Penitenciario de Jóvenes