Oriola, Pustovyi, Niang i De la Fuente, nuevos embajadores One Team

Por primera vez el proyecto tendrá cuatro embajadores vinculados al baloncesto blaugrana

13/11/2018

Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de One Team en el Palau Blaugrana con la presentación oficial de los nuevos embajadores de este programa creado por la Euroliga, en el que colabora la Fundació Barça y el Barça Lassa de basket, que pretende utilizar la práctica del baloncesto para el fomento de la inclusión social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.

Estos embajadores son; el segundo capitán Pierre Oriola, y el pívot Artem Pustovyi que representarán al primer equipo, Magatte Niang será la representante del CBS Barça Femenino y Rodrigo De La Fuente, ex-capitán y jugador del barça entre 1997 y 2007 representará a los ex jugadores azulgranas.

Este año el proyecto One Team se desarrollará en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins, en la Roca del Vallès e implicará a los jugadores del primer equipo del Barça Lassa. Se utilizará la metodología FutbolNet aplicada al baloncesto para trabajar los valores del Barça y su Fundación con internos que quieran formar parte del proyecto.

Declaraciones de Artem Pustovyi, jugador del Barça Lassa

"Intentaremos ver cómo podemos ayudar a estos chicos para que cambien su conducta."

Declaraciones Pierre Oriola, jugador del Barça Lassa

"Creo que el Barça y la Fundación hacen muy buen trabajo. Es un proyecto que nos une a personas que por situaciones de la vida se encuentran en un contexto diferente y creemos que, a través del baloncesto podemos inculcarles ciertos valores. "

Declaraciones de Magatte Niang, jugadora del CBS Barça Femenino

"Estoy muy contenta de poder participar en este proyecto. Nos permite llegar a gente que no lo está pasando mal y ayudarles a intentar disfrutar y aprender. Creo que los internos disfrutarán mucho de la implicación de los jugadores "

Declaraciones de Rodrigo De La Fuente, ex-jugador del Barça Lassa

"Es un programa muy especial que hacemos con la Euroliga, estoy muy satisfecho de poder participar y muy agradecido a los otros embajadores para formar parte de este proyecto. Es la primera vez que llevamos One Team a un centro penitenciario, aunque la Fundación ya tiene experiencia haciendo programas en otras prisiones."

Las impresiones de los embajadores