Colaboración con la Euroliga

El Barça Lassa y la Fundación, juntos por la reinserción de los jóvenes internos

One Team es el proyecto social de la Euroliga de baloncesto mediante el cual la Fundación Barça vincula el primer equipo de baloncesto con el centro penitenciario de jóvenes. Jugadores del primer equipo del Barcelona Lassa como Pierre Oriola i Àlex Abrines han participado en el proyecto de reinserción juvenil One Team impulsado por la Euroliga de baloncesto con la colaboración de la Fundación del Barça y que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Jóvenes en la Roca del Vallès.

El proyecto se sirve de la metodología FutbolNet aplicada al baloncesto para trabajar varios valores que favorezcan la reinserción de estos jóvenes a la sociedad.

Innovación

Reto común entre los embajadores One Team y los jóvenes internos en el Centro Penitenciario de Jóvenes