Inclusión social

Colaboración con las escuelas públicas

La Fundación Barça ha desarrollado un programa para promover la inclusión de niños y adolescentes que presentan diversidad funcional. La metodología FutbolNet se aplica en las sesiones de Educación Física en escuelas públicas en los distritos de Queens, The Bronx, Brooklyn y Manhattan. La Fundación apoya al alumnado que se encuentra en una situación vulnerable a través de la educación en valores y del trabajo de habilidades sociales, con el objetivo de contribuir a una sociedad más equitativa e inclusiva.

Con este objetivo se formó al profesorado de Educación Física de las escuelas con la metodología FutbolNet, para promover la autonomía y favorecer el bienestar emocional del alumnado.

Por la diversidad

La Fundación Barça en Nueva York Niños, adolescentes y jóvenes que presentan diversidad funcional de las escuelas públicas de Nueva York se han beneficiado de la metodología FutbolNet de la Fundación Barça.