Un grupo de chicos habla con Thuram

Una treintena de jóvenes, acompañados de sus monitores, han sido los protagonistas del coloquio. GERMÁN PARGA / FCB

Un grupo de niños están sentados junto a Jordi Bellmunt y Lilian Thuram

Lilian Thuram y Jordi Bellmunt, con los beneficiarios de 'FutbolNet'. GERMÁN PARGA / FCB

Lilian Thuram ha estado este martes en Barcelona con los beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' a los que les ha ofrecido una sesión educativa sobre racismo. El francés les ha explicado sus experiencias personales en este ámbito y les ha ayudado a detectar y entender las bases culturales de los comportamientos racistas y discriminatorios en nuestros días.

La sesión se inició a las 16.00 horas en una de las salas del Born Centre Cultural y han participado una treintena de jóvenes inscritos en el proyecto 'FutbolNet' en la ciudad de Barcelona que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. El encuentro ha sido muy interactivo, ya que, divididos en grupos, los jóvenes han hecho preguntas a Thuram sobre racismo y discriminación para poder pedirle consejo e intercambiar impresiones. Como representante de la Fundación en esta actividad ha asistido el patrón Jordi Bellmunt.

Este encuentro con Thuram es una propuesta educacitva del programa 'FutbolNet' que, más allá de las sesiones ordinarias de carácter deportivo, permite a los beneficiarios reforzar el imaginario de valores que trabajan en el proyecto, participando en coloquios y haciendo visitas culturales, entre otras actividades educativas.

Lilian Thuram ha hecho la charla en calidad de presidente de la fundación que lleva su nombre. Bajo el lema 'Educación contra el racismo', la Fundación Lilian Thuram fue creada por el ex futbolista francés en 2008 con el objetivo de desmontar los mitos que rodean el racismo con el convencimiento de que la historia ha condicionado y construido los prejuicios racistas de los individuos. Esta entidad impulsa soportes pedagógicos y organiza actividades y eventos para dar a conocer estos puntos de vista entre los jóvenes a través de la escuela y del deporte.

Thuram ofrece una charla sobre racismo a los... by fcbarcelona