fcb.portal.reset.password

Nacho Muñoz, con los jugadores azulgranas. FOTO: V. SALGADO - FCB

Navarro y Nacho, en el gimnasio del Barça. FOTO. V. SALGADO - FCB

Nacho Muñoz, último fichaje del primer equipo de baloncesto azulgrana, ha recibido este lunes un cheque muy especial. Después de su presentación y posterior debut con el Barça coincidiendo con el partido FCB-Rio Naturaleza Monbús el Palau, los jugadores de la plantilla de baloncesto acordaron dar 50 euros por cada asistencia que repartieran en los cuatro últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa disputados en el Palau. Este lunes, antes del entrenamiento, Nacho Muñoz ha recibido de la mano de sus compañeros la donación de 3.550 euros, equivalente a 71 asistencias repartidas, para ayudar a financiar la investigación científica de esta patología.

Recordemos que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a los aficionados sobre la enfermedad de Dent, hacer ver la importancia que tiene la investigación para encontrar una cura y servir de altavoz de la asociación ASDENT (www.asdent.es), entidad impulsada por Eva Giménez, madre de Nacho, y su familia.

¿Qué es la enfermedad de Dent?

Es una enfermedad genética ligada al cromosoma X, muy rara. Afecta exclusivamente el riñón, produciendo pérdidas de sustancias tales como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a dañar hasta el fallo renal crónico. Es una de las 7.000 enfermedades raras que se conocen y en España se han detectado 40 casos. Nacho es uno de ellos. Fue descrita por primera vez por los doctores Dent y Friedman en 1964 y actualmente no existe un tratamiento definitivo ni ningún régimen formalmente aceptado por paliarla.


Volver arriba