fcb.portal.reset.password
Imagen gráfca de la campaña con unos dibujos de diversos jugadores del primer equipo vestidos de guerreros.

Imagen gráfica de la campaña 'Guerreros'.

En mayo de 2013, el Consejo de la Comunicación de México y la Fundación FC Barcelona firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes mexicanos. Para impulsarlo se desarrolló la campaña 'Guerreros', que forma parte del proyecto "Diviértete Leyendo" y que el pasado mes de junio recibió tres importantes reconocimientos.

La campaña cuenta con la participación de diferentes jugadores del FC Barcelona que invitan a sus seguidores a leer 20 minutos al día y de esta manera fomentar el hábito de la lectura en México. Los jugadores que participaron, a través de unas animaciones, son: Iniesta, Xavi, Piqué, Messi y Puyol.

Premios en Barcelona y Madrid

'Guerreros' recibió dos premios en la gala del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social), celebrada en Barcelona el 5 de junio. Fueron el de mejor diseño en pieza gráfica exterior y el de mejor proyecto o acción cultural.

El 26 de junio fue reconocida en el Festival de Comunicación Infantil 'El Chupete', celebrado en Madrid, en la categoría de Mejor Producción. 'El Chupete' es un festival independiente que premia anunciantes, agencias de publicidad y productoras para invertir su esfuerzo a comunicar al público infantil a través de trabajos creativos y con valores.

Galardón también en México

Al otro lado del Atlántico, la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) entregó al Consejo de la Comunicación Mexicano el reconocimiento al Mérito en la categoría de Eventos Especiales para la firma del convenio con el FC Barcelona.

Durante los últimos meses 'Diviértete Leyendo' ha logrado llegar a millones de niños y jóvenes convirtiendo la lectura en algo lúdico y consiguiendo así que sea un hábito que acompañe a los jóvenes durante el resto de sus vidas. Las redes sociales han ayudado mucho a difundir la iniciativa, ya que México es el segundo país en el mundo con más seguidores de Facebook del FC Barcelona, con casi 4,5 millones de fans, y el Distrito Federal es la segunda ciudad, con mas de 800.000 seguidores.

Volver arriba