fcb.portal.reset.password

Josep Mª Bartomeu ha recibido los escritores de la campaña "Lletres, al camp!" / MARTA BECERRA - FCB

Composición con tres puntos de libro con frases de los escritores con los jugadores del Barça de fondo

Algunos de los puntos de libro editados este año para la campaña.

Coincidiendo con el partido en el Camp Nou entre el Barça y el Valencia, el 'dream team' de las letras catalanas, once autores y autoras reconocidos y reconocidas con diferentes premios literarios, ha sido recibido por el presidente, Josep Maria Bartomeu, acompañados por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

Se trata de una nueva edición de la campaña 'Lletres, al camp!', impulsada desde hace diez años por la Fundación FC Barcelona y la Institución de las Letras Catalanas. El objetivo es dar difusión a los autores catalanes y a sus obras, a la vez que se fomenta la lectura en nuestra lengua entre el gran público.

El grupo de once autores y autoras que forman la alineación de este año han sido invitados a ver el partido desde el palco de honor del Estadio y han obsequiado al presidente Bartomeu con un ejemplar dedicado de su obra.

Paralelamente, en las taquillas del Camp Nou se han distribuido aproximadamente 20.000 puntos de libro editados especialmente para la ocasión y que reúnen frases de estos once autores y autoras alrededor del mundo del fútbol, el Barça y la literatura. Es una colección única de once puntos de libro.

El equipo de 'Lletres, al camp!' 2015 está formado por:

Joan Carreras. Barcelona, 1962. Periodista, guionista de televisión y escritor. Premio Ciutat de Barcelona de Literatura Catalana por ‘Cafè Barcelona’ y Premio Sant Jordi de Novela por ‘L’àguila negra’.

Pep Coll. Pessonada, Pallars Jussà, 1949. Escritor y profesor de lengua y literatura catalana. Premio de la Crítica Catalana de narrativa; Premio Joan Crexells y Premio El Setè Cel de Salt por ‘Dos taüts negres i dos de blancs’.

Melcior Comes. Sa Pobla, Mallorca, 1980. Escritor. Premio Sant Joan de literatura catalana por ‘Hotel Indira’.

Manuel Forcano. Barcelona, 1968. Poeta, hebraísta y traductor. Premio Miquel de Palol de Poesía por ‘Ciència exacta’.

Mercè Ibarz. Saidí, 1954. Escritora y periodista. Premio Crítica Serra d’Or de narración por ‘Vine com estàs’.

Carles Morell. Artés, 1992. Poeta. Premio Amadeu Oller de poesía por ‘Els vapors que maten’.

Jordi Nopca. Barcelona, 1983. Periodista, escritor y traductor. Premio Documenta por ‘Puja a casa’.

Carme Riera. Palma de Mallorca, 1948. Guionista, profesora y escritora. Premio Jaume Fuster de los Escritores en Lengua Catalana de la AELC, que premia toda una trayectoria.

Marta Rovira. Banyoles, 1969. Socióloga y profesora. Premio Carles Rahola de ensayo por ‘La Transició franquista’.

Pau Vadell. Mallorca 1984. Poeta, escritor y traductor. Premio Literario Vila de Lloseta de Poesía por ‘Sang cremada’.

Mònika Zgustova. Praga, 1957. Escritora y traductora. Premio Joaquim Amat Piniella por ‘La nit de Vàlia’.